Chorrillos: Capturan a banda dedicada a la microcomercialización de drogas con armas de fuego y más de un kilo de marihuana

Uno de los intervenidos confesó a cuánto vendían los envoltorios que estaban listos para ser distribuidos.

Guardar

La Policía Nacional del Perú (PNP) vuelve a arremeter contra las bandas criminales dedicadas al tráfico y tenencia ilegal de drogas. Esta vez, son dos sujetos que guardaban la cantidad de un kilo marihuana almacenada en frascos y en algunos casos en envoltorios ya preparados para ser distribuidos en toda la zona de Mateo Pumacahua en el distrito de Chorrillos.

En un minucioso trabajo por parte de agentes policiales de la división de emergencia, captaron a los dos implicados quienes retornaban a la vivienda en donde se almacenaban la droga y estos al notar la presencia de los agentes policiales intentaron escapar del lugar; sin embargo, las fuerzas del orden lograron reducir a estos malvivientes.

Es en ese sentido que, se procedió a ingresar al inmueble y los efectivos lograron encontrar todo el material ilícito y además un arma de fuego plenamente abastecida con tres municiones y una caja con 25 cartuchos de 9 milímetros, entre otros implementos que eran utilizados para empaquetar la droga.

Uno de los intervenidos quien además era el líder de esta organización criminal, confesó el precio de los paquetes de marihuana y la cantidad que ganaba por la venta de cada uno de estos.

“Yo ayudo a vender. Esos paquetes cuestan 40 soles y yo me gano 5 soles por cada uno que vendo”, comentó.

En otro momento, el cabecilla de la organización criminal ‘Los Parceros de Pumacahua, detalló cómo es que operaba, además de confesar que también consumía las sustancias ilegales que él preparaba y cómo es que obtuvo el arma de fuego que se halló en el inmueble.

“Yo me dedico a esto hace 7 meses; aquí solo hay 1,500 soles de toda la mercadería que vendo. Esa marihuana que está en frasco es para mí porque es de más calidad que el moradito. También vendo coca por pocos, lo chanco con una base. Esa pistola me la dejó un ‘chamo’ la empeñó por 400 soles, pero está fallado, ese jaguar es mala”, precisó.

Ambos hombres fueron identificados como Edgardo Enrique Paraquay Altez (24), quien sería el cabecilla de este grupo criminal y que, a su vez, cuenta con antecedentes por hurto; mientras que Yhender Ramón Briceño Castellano (22) de nacionalidad venezolana que, según indicó, recién tiene 8 meses en nuestro país y fue su cómplice quien hace poco más de un mes lo contactó y le ofreció trabajar distribuyendo la droga.

Estos delincuentes fueron trasladados hasta la Depincri de Chorrillos para continuar con las diligencias del caso.

SEGUIR LEYENDO

Guardar