Alessandro Burlamaqui es uno de los jugadores peruanos que está llamado a tomar el relevo de la selección nacional en un futuro próximo. De hecho, es uno de los pocos que se desempeña en el extranjero, con lo cual sus bonos aumentan para ser uno de los líderes. Sin embargo, su situación en el Valencia de España no sería la más adecuada y podría salir en los días siguientes.
Esta información fue divulgada por el periodista Salva Gomis del medio Esport Base Media, quien reveló la actualidad del filial del club ‘che’ y ahí comentó acerca de la situación del mediocampista. “Operación salida en el Valencia Mestalla: Burlamaqui, Joseda Menargues, David Ruíz y varios más”, especificó en su cuenta de Twitter.
Pero fue en el artículo que vincula esa publicación en donde brindó más detalles acerca del complicado panorama que atravesaría en la institución ‘paternera’. En ella se refirió sobre la participación del futbolista con el plantel principal desde el año pasado bajo las órdenes de José Bordalás, aunque durante el curso se vio afectado por problemas físicos y actuaciones irregulares.
“Llegó la temporada pasada al Valencia CF y que tras realizar la pretemporada (entonces con Bordalás) su participación en el filial se vio coartada por lesiones e irregularidad”, se lee en el texto.
En eso, añade que se encuentra en pretemporada con el primer equipo, esta vez con el técnico Gennaro Gattuso, pero que sus opciones de salir son cada vez más frecuentes. “Esta temporada ha hecho pretemporada también con Gattuso, pero diversos equipos de categoría superior han preguntado por el mediocentro y es más que probable que salga cedido en los próximos días”, añadió.
Efectivamente, es la segunda ocasión que el volante de 20 años se integra a la pretemporada del elenco ‘blanquinegro’. Como se mencionó líneas arriba, previo al inicio para la campaña 2021/2022, el DT de entonces, Bordalás lo convocó y no desentonó. Tan bueno fue su rendimiento que incluso alineó como titular en los partidos amistosos ante el AC Milán y el Brentford.
No obstante, debido a la cantidad de mediocampistas en la zona del combinado principal (Carlos Soler, Ilaix Moriba, Yunus Musah, Uros Racic, Hélder Costa, etc.), jugó toda esa temporada con el Mestalla. En total se desempeñó en 23 cotejos y recibió 6 tarjetas amarillas.
Justamente, en marzo de este año, Burlamaqui conversó con Infobae y reveló cómo fue su experiencia con jugadores mayores, además de sus expectativas para lo que viene. “Intentar aprovechar las oportunidades cuando esté en el primer equipo. Intentar demostrar y que digan que yo también puedo estar ahí, pero eso es trabajo, constancia y llegará poco a poco. Cada temporada quiero mejorar y cuando llegue el momento, aprovecharlo”, señaló.
Para el curso entrante, la perspectiva no cambiaría con respecto al anterior, por lo que la alternativa que tiene es buscar una salida a modo de cesión. En ese sentido, de acuerdo con el mismo medio, su próximo destino podría ser un equipo de Primera o de la Segunda División, tomando en cuenta que el Mestalla milita en la tercera categoría. Todo se conocerá en las siguientes semanas.
PARTICIPACIÓN CON LA SELECCIÓN PERUANA
Cabe mencionar, que Alessandro Burlamaqui empezó a sonar en el Perú a raíz de su convocatoria con la ‘blanquirroja’ para el Sudamericano Sub-17 que se desarrolló en suelo nacional a inicios del 2019.
En aquella oportunidad pertenecía a las divisiones menores del Espanyol de Barcelona y fue el único ‘extranjero’ que integró el plantel. De hecho, fue titular en los 9 compromisos (incluyendo el hexagonal final), aunque se quedó a poco de clasificar al Mundial de la categoría.
SEGUIR LEYENDO