Luis Advíncula fue uno de los mejores jugadores en la victoria de Boca Juniors ante Talleres de Córdoba. El lateral peruano tuvo la chance de abrir el marcador luego de un tiro de esquina, ya que su cabezazo pasó muy cerca del arco contrario y así hace vibrar a toda la ‘Bombonera’ con ese casi gol.
En el minuto 21 del tiempo complementario, Óscar Romero sacó un córner desde el lado izquierdo que terminó sobrando hasta el segundo palo del área que custodió el guardameta rival Guido Herrera. El ‘Rayo’ se impulsó y logró ganarle el vivo a Gastón Benavídez que no pudo parar la embestida del jugador incaico que la empalmó de cabeza y su tiro pasó demasiado cerca e hizo que el DT Hugo Ibarra ahogue el grito de gol.
RESUMEN DE LA VICTORIA
El partido entre los bosteros y el ‘Matador’ se jugó por la jornada ocho de la segunda fase de la Primera División de Argentina. Este encuentro se jugó en el Estadio de la ‘Bombonera’ y sirvió para que los de Boca sumaran otros tres puntos en la tabla y cortaran la mala racha de derrotas con las que venían en duelos anteriores.
Advíncula y Carlos Zambrano fueron titulares y jugaron los 90 minutos, ambos peruanos jugaron un buen partido y fueron aplaudidos por todos los hinchas en el recinto. En los primeros 45 minutos, el equipo local demostró que quería llevarse la victoria, ya que plasmaron un juego muy intenso y a los 5 minutos el árbitro Pablo Dóvalo marcó la pena máxima.
La jugada la comenzó Darío Benedetto, el delantero la bajó de pecho en el área de Talleres y Rafa Pérez impactó la pelota con la mano. El ‘Pipa’ tomó la pelota y se encargó de ejecutarlo, luego de sus dos penales fallados en la Copa Libertadores ante Corinthians, lamentablemente volvió a errar un penal luego de que la pelota pegara en el travesaño. Tercer penal consecutivo que desperdicia el goleador.
Finalmente, llegó el gol de Marcos Rojos. El ahora capitán de Boca anotó el tanto de la victoria desde los doce pasos a los 80′ del segundo tiempo. Con este resultado, el conjunto de la Ribera quedó en la décima posición con 12 puntos conseguidos, mientras que los de Pedro Caixinhia cayeron a la plaza número 27, con 5 unidades.
ZAMBRANO DEFENDIÓ A ADVÍNCULA
Carlos Zambrano defendió a su compatriota Luis Advíncula en un conato de pelea en la victoria de Boca Juniors por 1-0 ante su similar de Talleres de Córdoba por la jornada 8 por la segunda fase de la Primera División de Argentina. Los peruanos jugaron todo el partido y destacaron en la zaga defensiva del equipo albiceleste.
El lateral derecho incaico recibió una falta en la mitad del campo e inmediatamente fue a reclamar al contrario, ambos jugadores estuvieron frente a frente hasta que llegó Zambrano para defender a su compatriota empujando a Alan Franco y así ayudar a su compañero de la Selección Peruana.
Ambos jugadores demostraron en este partido que son futbolistas importantes para la institución ‘‘xeneize’, se espera que los dos peruanos puedan continuar la próxima temporada en el club argentino.
SEGUIR LEYENDO