Un presunto estafador, identificado como Edwin Alberto Mesones Peña (32), fue acusado de haber engañado a varios empresarios limeños, quedándose con más de 6 millones de soles que habrían invertido en su empresa, una importadora que supuestamente traía mascarillas y pruebas antígenas para detectar el COVID-19.
“El modus operandi de esta persona es básicamente ganarte la confianza. Una vez que la gana, va a pedir montos chicos. Estos montos chicos te los va a devolver con intereses en el tiempo que él te dijo (...) y después va a comenzar a subir el monto, cuando ya llega a una cifra grande, (...) desaparece”, asegura Stefano Begazo, quien asegura haber sido estafado por Mesones, a quien conoció en una fiesta.
De acuerdo con el programa Domingo al Día, Mesones habría mostrado un esquema organizado de las ganancias de su empresa, donde importaba materiales médicos muy solicitados en pandemia. Su presunta empresa, llamada Hausemcorp, funcionaba como una consultora encargada de brindar asesoría sobre asuntos de importación y exportación.
Este negocio habría sido utilizado por el presunto estafador para llevar a cabo su estrategia. “Él siempre te vende la idea de que ahorita está en un negocio y que (...) de ese trabajo te va a pagar, por eso nadie lo trataba de tocar, simplemente decían que hay que esperarlo un momento”, asegura Begazo.
En esa línea, otra víctima anónima de la supuesta estafa, comentó que Mesones presentaba esquemas de negocios bien armados.
“Hacía una evaluación de costos que realmente era buena. Te hablaba de importaciones, si tú sabías algo de importación anteriormente, sabías que los márgenes que él te estaba dando, se podían alcanzar. Entonces, no era un negocio irreal”, indicó.
VIDA DE LUJOS
De acuerdo con los empresarios, Mesones Peña, aparte de gastar miles de soles en fiestas, andaba por la calle en autos de alta gama y contaba con seguridad privada.
“Él andaba en un BMW, paraba bien vestido, vivió en Breña y después se mudó a Miraflores. En las fiestas gastaba 5 mil, 7 mil soles por un fin de semana; su cumpleaños creo que lo organizó en un yate (...). Parecía que tenía un negocio que sí estaba funcionando”, señaló el empresario que prefirió no dar su nombre.
Así, el empresario de 30 años agregó también que el presunto estafador le envió órdenes de servicio falsas donde figuraban nombres de conocidas empresas. De acuerdo con la víctima, Mesones se lo habría enviado para convencerlo de invertir.
“Me empecé a contactar con personas que él me había presentado y ahí es que yo empiezo a descubrir que no solamente me debía dinero a mí, sino que debía a muchas más personas. Empiezo a averiguar más sobre este sujeto y me doy cuenta (...) que es probable que haya más personas involucradas en todo esto”, expresó.
El afectado resaltó que perdió aproximadamente 448 mil soles de capital y precisó que va a proceder con una denuncia ante la Fiscalía para que “este sujeto pague por la estafa que ha realizado”.
Por su lado, Stefano Begazo detalló que busca también que Mesones “pague por sus delitos cometidos, que son básicamente estafa y apropiación ilícita del dinero”.
“El tema del dinero no es tanto el problema. El tema es que este señor le tenga que pasar lo que le tenga que pasar, no simplemente que ahorita esté feliz en Alemania gastándose la plata de todo el mundo”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO