La delincuencia no se detiene, pero la Policía Nacional del Perú (PNP) no pierde de vista el accionar de las organizaciones criminales. Esta vez desde la zona sur de la capital, el personal de la División de Emergencia logró capturar a dos delincuentes, quienes se dedican a robar a su víctimas, amenazándolos con un arma de fuego en el asentamiento humano Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo.
Estos hampones fueron reducidos por el personal policial cuando se encontraban dialogando con vecinos de la mencionada zona, tratando de mimetizarse como moradores del sector. No obstante, al percatarse de la presencia de las autoridades, en un intento fallido, quisieron darse a la fuga, pero finalmente fueron capturados.
Según comentó el jefe de la División de Emergencia, el coronel Javier Vela, estos delincuentes tenían una forma versátil de eludir a las autoridades, ya que, al concretar sus fechorías escapaban en una motocicleta lineal la cual habían pintado de color negro sobre la pintura que tenía la moto, eso hacía que ellos al volver a su escondite retiraran aquella pintura temporal y no pudiesen ser detectados.
“Hemos podido ver en la motocicleta que el color original de color negra, pero una vez que estos criminales culminan su acto delictivo y llegan al lugar en donde se esconden y nadie puede percibir que la moto sea causante de un acto criminal”, menciona el coronel.
En esa misma línea, el vocero de la policía refirió que, si bien en el momento estos dos criminales al momento de su intervención no estaban sometiendo a alguna víctima o asaltando algún negocio o local, estaban portando un arma de fuego con número de registro erradicada, por lo que también es considerado como la comisión de un presunto delito.
‘Los escaperos de Villa María’ han sido identificados como Stalin Cirilo Huamán Enriquez (34) que, según el registro policial cuenta con antecedentes por violencia psicológica, y Diego Ángel Limache Velásquez (22). Ambos delincuentes fueron trasladados hasta la Depincri de Villa María del Triunfo donde se realizarán las investigaciones correspondientes para posteriormente poner a estos hampones a disposición del Ministerio Público.
SEGUIR LEYENDO