Violencia. Cinco hombre -tres de ellos aún no identificados- fueron asesinados a balazos cuando se trasladaban en un auto de marca Toyota negro de matrícula T1L-026 en Manchay, en el distrito de Pachacámac.
El vehículo estaba movilizándose por la calle Los Eucaliptos en la tercera etapa del asentamiento humano Sol de Pachacámac cuando tres sicarios habrían interceptado el auto para disparar en más de 70 ocasiones. El auto fue encontrado en horas de la tarde del viernes en una trocha empedrada frente a la choza de la familia Aguilar.
De forma preliminar la división de homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP) argumentó que se trataría de un ajuste de cuentas por la disputa de unos terrenos entre bandas criminales.
Los peritos de criminalística y representantes del Ministerio Público llegaron hasta la escena para proceder con las pesquisas por este sangriento hecho y detallaron que los cuerpos fueron hallados en el interior del auto. Uno de ellos iba en la zona del piloto, el segundo estaba su costado y los otros tres iban en la parte posterior del vehículo.
IDENTIFICACIÓN
Hasta el momento solo se ha podido identificar a dos de las cinco víctimas de este fatídico hecho. Según la división policial de Lima Este cuentan con antecedentes por haber cometido diferentes delitos.
Raúl Hussein Sotelo Hilario ha sido denunciado por violencia psicológica, hurto y por conducir en estado de ebriedad.
En tanto, Christopher Aparcana Díaz cuenta con antecedentes por diversos delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado; los restos de los ultimados fueron derivados hasta la morgue central de Lima.
Al cierre de esta nota se desconocen aún las verdaderas causas de este ataque. Sin embargo, la policía ya inició las investigaciones para poder dar con el paradero e identidad de estos sicarios.
SEGUIR LEYENDO