Zaira Arias, excandidata al Congreso de la República, fue expulsada de Perú Libre. Ante esta situación, la joven acusó al secretario general del partido, Vladimir Cerrón, de estar detrás de esta decisión.
“Es necesario ser específicos: es el secretario general del partido, quien está detrás de mi arbitraria expulsión. Es él quien impuso los primeros números de la lista de Lima, quien pretendió obligarme a firmar mi candidatura y, peor aún, quien avala la falsificación de mi firma para inscribir la lista como sea. El CER Lima y la Comisión de Disciplina son solo marionetas; es él quien ha direccionado todo”, se lee en el comunicado.
¿POR QUÉ FUE EXPULSADA?
En abril, Zaira denunció haber sido incluida como regidora en la lista de precandidatos a la alcaldía de Lima sin su consentimiento. Sin embargo, el partido indicó que nunca manifestó su inconformidad, pero Arias mencionó que la personera legal, el candidato a la alcaldía de Lima y el secretario general nunca la quisieron escuchar.
Por ello, la Secretaría de Disciplina del Comité Ejecutivo de Lima del partido tomó esta decisión tras conocerse la denuncia de las firmas falsificadas para su inscripción a la lista de candidatos en las elecciones Regionales y Municipales de octubre.
“Expulsión por falta grave, a la Sra. Zaira Paula Arias Berrocal, motivada por la afectación y quebrantamiento de la unidad del Partido e ir en contra del Estatuto, Ideario y programa”, se lee en una parte de la notificación.
NO ES LA ÚNICA
La excandidata tomó el argumento del partido como arbitraria y un atropello hacia su persona, quien mencionó que no es la única integrante que estaría pasando por esto.
Además, otro miembro del partido que fue expulsado es Noel Jaimes, quien informó, también, que la decisión no es del “CER de Lima, sino del mismo Vladimir Cerrón que va diciendo que lo que hemos hecho es imperdonable”.
Líneas más abajo del comunicado, culpa la crisis que pasa el partido político. “Y todo ello, ¿por el interés de servir al pueblo? No. Su único interés es imponer su capricho, su mezquino interés personal. Ese mismo personalismo (viejo mal de la izquierda) es el que lo ha llevado a cometer error tras error en la alianza con el gobierno y el manejo de la bancada congresal, resultado: el partido está cada vez más aislado y ha perdido credibilidad entre el pueblo. Aunque su enorme ego le impida verlo, es Vladimir Cerrón el principal responsable de la crisis actual del partido” refirió.
SEGUIR LEYENDO