Han pasado 5 meses desde que se emitió el último programa de Esto es Habacilar, conducido por Roger del Águila y Johanna San Miguel. Debido a las fuertes críticas y al bajo rating, el espacio de América TV dijo adiós a menos de un mes de haberse estrenado para dar paso a la temporada de aniversario de Esto es Guerra. La ‘mamá leona’ regresó a su puesto de siempre, mientras que el popular ‘Chivito’ no volvió a aparecer en pantalla.
Un informe de Magaly TV La Firme, emitido este jueves 14 de julio, contó qué sucedió con el excéntrico presentador de 48 años. Según se informó, tras la cancelación del programa, Roger volvió a desempeñarse como médium y sanador espiritual, rol que dejó de lado cuando le propusieron la conducción de Esto es Habacilar.
Además, ahora es dueño de un centro holístico bajo su mismo nombre, donde dicta talleres presenciales de purificación, sesiones de sanación, retiros espirituales, imposición de manos y más. Estos cursos se llevan a cabo en Lima, Chiclayo y Amazonas.
Roger del Águila también ofrece sus servicios para expulsar espíritus “mandados por brujería”. Este tipo de práctica la comparte a través de sus redes sociales, donde ha limitado los comentarios para no ser cuestionado sobre sus creencias.
Por si fuera poco, bajo el nombre ‘Sarumerio del Águila’, el exconductor vende una mezcla de eucalipto, romero, palo santo y mirra para “purificar la paz, alejar parásitos astrales, atraer la abundancia y calmar el sistema nervioso”.
Aunque esta faceta ha sorprendido a muchos, quien está contento con su estilo de vida es el cantante peruano Raúl Romero, con quien trabajó varios años en el programa Habacilar. “Querido Roger… qué lindo creer y qué lindo hacerlo con la intención y el anhelo de hacer el bien. Un fuerte abrazo”, le dijo en una de sus publicaciones.
SE DISTANCIA DE ESTO ES GUERRA
En entrevista con un medio local, Roger del Águila aseguró sentirse feliz por haber formado parte de Esto es Habacilar, pese a que el público no haya estado contento con el nuevo formato que incluía a varios chicos reality y no contó con la presencia de Raúl Romero, rostro icónico de Habacilar.
“La verdad, cuando me llamaron estaba muy contento, muy feliz de retornar, lamentablemente no estuvo Raúl (Romero), pero fue una experiencia muy bonita para mí. Todo el mundo opina y todo, pero para mí fue una experiencia muy linda. Regresar y ver a mis compañeros, a Tracy, Thalia”, dijo para La República.
Finalmente, explicó por qué nunca conduciría Esto es Guerra y señaló que ahora está enfocado en otros proyectos que tengan relación con la actuación y producción.
“No me gusta mucho Esto es guerra, este tipo de programas, me gustaba un poco más Habacilar, me parecía más chévere. Soy un poco más a lo antiguo en algunas cosas. Ahora con mi productora hago otras cosas, no me interesa mucho conducir (...) más me interesa actuar, dirigir y es lo que quiere ahora”, agregó.
Cabe resaltar que Del Águila abandonó Habacilar en el 2006 tras haber estado durante 3 años como coanimador junto al popular ‘Cara de haba’. Luego de su experiencia en televisión, decidió enfocarse en su carrera actoral y en su productora musical; sin embargo, decidió desaparecer de la pantalla chica poco después.
SEGUIR LEYENDO: