Este utensilio ha dejado de ser usado solo para la acción de comer, sino también para realizar trucos caseros, como por ejemplo, al congelarla se coloca en las ojeras, cumpliendo un rol refrescante en esta zona del rostro.
Es uno de los elementos que podemos encontrar en la cocina, de diferentes tamaños, materiales y hasta formas. Incluso, hay algunas que tienen una dimensión industrial que sirven de herramienta para hacer preparaciones de grandes cantidades.
Entre ellas se encuentra una presentación conocida popularmente como la cuchara de madera. Su estilo rústico y la suavidad que tiene aún la mantiene como una de las favoritas de los cocineros profesionales y en los hogares.
Aunque realizas la limpieza después de usarla, tienes que prestar atención a ciertas partes de este utensilio que reúnen una cantidad de residuos, suciedad y hasta bacterias.
TRUCO CASERO PARA LAVAR LA CUCHARA DE MADERA
El lavavajillas y el agua forman una mezcla espumosa que usamos para asear todos los elementos que usamos al momento de preparar una receta, como es el caso de las ollas, sarténes, espátula, tenedores, cuchillos, entre otros.
En el caso de las cucharas de madera, con el uso que se les da, aparecen unas grietas, que pueden ser profundas o no. Son en estos espacios donde se acumula la suciedad o restos de alimentos con los que ha tenido contacto.
Uno de los trucos caseros más populares, que ganó un gran número de vistas en las redes sociales, es la reacción que tienen esta herramienta de la cocina cuando se sumerge en el agua hirviendo.
¿Qué pasa si lavas una cuchara de madera con agua hirviendo?
Existen varios métodos para dejarla como nueva. Uno de ellos es lo que se puede lograr al sumergir una o varias cucharas en una olla o recipiente que tenga agua hirviendo.
Algunos deciden colocarlas dentro de un recipiente que va al fuego con líquido que las cubra y esperan a que esta hierva.
¿Qué aparece en el agua?
Con el pasar de los minutos -hasta que se enfríe el agua- veremos cómo este cambia de color, de ser incolora a tomar un tono turbio. Además, en algunos casos, aparecen restos de alimentos cocinados que se impregnan en el material.
Este procedimiento lo puedes repetir las veces necesarias para que te asegures que quede limpio. Otra opción es alternar este truco casero con el lavavajillas.
¿QUÉ ES UNA CUCHARA?
Aunque es uno de los objetos que reconocemos desde que somos pequeños, es probable que existan diversos significados para cada persona.
Con ayuda del diccionario de la lengua española, explicaremos su definición registrada. “De cuchar, es un utensilio que se compone de una parte cóncava prolongada en un mango, y que sirve, especialmente, para llevar a la boca cosas líquidas, blandas o menudas”.
¿CÓMO ES EL SONIDO DE LA CUCHARA?
Ya sean de madera o de metal, en algunos casos, estas son usadas como instrumento musical. Estos elementos se pueden incluir en la familia de los idiófonos, y producen un sonido similar al de las castañuelas. En Perú se usan en composiciones de la música criolla, acompañando a la percusión.
¿QUÉ SON LOS UTENSILIOS DE COCINA?
Se denomina así a los “objetos fabricados que se destinan a un uso manual y doméstico”, en este caso, de las actividades que se realizan para la cocción de alimentos.
Entre los más conocidos están:
- Cucharas de madera.
- Batidor de mano.
- Tabla de cortar.
- Rallador de verduras o queso.
- Sartén.
- Cuchillos.
- Espumadera.
- Prensadora de papa.
VIDEO RECOMENDADO
Seguir leyendo