Una vez más queda al descubierto que el crimen organizado no conoce de limites cuando se trata silenciar a sus cómplices para no ser delatados ante la justicia y eso es lo que le pasó a un delincuente que fue asesinado a balazos por integrantes de la sanguinaria banda ‘Los Pulpos’, con quienes participó en el secuestro del sobrino del dueño de una empresa de transportes. El hecho se registró en un grifo de la ciudad de Trujillo, en La Libertad.
Lenin Ángel Jara Vásquez (33) se encontraba a bordo de un auto junto a su hermano Luis Felipe, quienes fueron sorprendidos por los delincuentes e iniciaron una feroz persecución que terminó en un grifo del centro poblado de Alto Trujillo, donde los sicarios abrieron fuego contra las dos víctimas. Lenin fue el que llevó la peor parte, ya que los impactos de bala fueron letales y falleció camino al hospital. Su familiar, en tanto se encuentra con pronóstico reservado.
La policía de Trujillo informó que la víctima tenía antecedentes policiales y anteriormente fue capturado en una ‘caleta’ ubicada en la zona de Alto Trujillo. Este escondite era utilizado para tener en cautiverio a sus víctimas.
“Este sujeto que ha fallecido, fue capturado en la zona de Alto Trujillo en una caleta que era utilizada para mantener cautivas a personas que habían sido secuestradas. Al parecer ha sido víctima de su misma gente con la finalidad de callarlo o silenciarlo”, refirió el vocero de la PNP.
En tanto, los efectivos de la policía siguen las investigaciones de este crimen a fin de dar con los responsables.
ASESINAN A PRESUNTO INTEGRANTE DE LA BANDA CRIMINAL ‘LA JAURÍA’
Jara Vásquez no es el único delincuente que se convierte en una víctima más del sicariato en la zona norte de nuestro país. Un grupo de sicarios habría terminado con la vida de quien sería un presunto integrante de la banda criminal ‘La Jauría’ dedicada a la extorsión, tráfico de tierras, drogas y demás ilícitos.
El hecho se suscitó el último domingo 10 de julio de 2022 en el distrito de La Esperanza, en Trujillo y la víctima fue identificada como Saul Alejandro Rafael Olortino (20), alias ‘Alejo’.
Fue un grupo de sicarios que lo interceptaron y que sin más lo acribillaron en diferentes zonas del cuerpo. El sujeto fue auxiliado por las personas que se encontraban cerca y fue trasladado hasta el hospital Regional Docente de Trujillo; no obstante, al llegar los médicos certificaron su muerte.
SEGUIR LEYENDO