Carlos Cáceda, actual arquero del FBC Melgar de Arequipa, se encuentra en el top 6 de los guardametas con más atajadas en los octavos de final de la Copa Sudamericana. La cuenta oficial de Twitter del torneo publicó una imagen donde el futbolista peruano se encuentra en el cuarto lugar con un total de 10 intervenciones en esta fase del campeonato.
Junto al popular ‘Chani’, se encuentran otros 5 arqueros que fueron fundamentales en la fase de octavos de final. Los que lideran esta lista son los uruguayos Sergio Rochet (Nacional) y Gastón Olveira (Olimpia) y el boliviano Guillermo Viscarra (The Strongest), los tres con 13. La ‘Pantera’ supera en este rubro a los brasileños Jandrei (Sao Paulo) y Joao Paulo (Santos), ambos con 9 atajadas.
De las 10 paradas que hizo el también golero de la Selección Peruana en la llave contra Deportivo Cali, la más resaltante fue el mano a mano que le cortó a Kevin Velasco en el partido de vuelta que se disputó en Arequipa. Esta gran atajada fue luego de un gran contragolpe de los azucareros cuando el partido todavía se encontraba 0-0 y que Cáceda resolvió de una manera espectacular.
Si bien es cierto Bernardo Cuesta fue el encargado de anotar los dos goles de la victoria del equipo ‘Dominó' ante Deportivo Cali y le dio la clasificación a la siguiente fase, Cáceda fue el otro protagonista al ser el segundo jugador más importante debido a sus atajadas en ese partido.
No cabe duda que ‘Chani’ será uno de los ejes principales para lo que será los duelos por los cuartos de final de la Sudamericana. Tanto él como el equipo serán los únicos responsables de mantener a los rojinegros en este importante torneo y seguir dejando en alto el tan cuestionado fútbol peruano.
MELGAR EN LA SUDAMERICANA
El Melgar logró su pase a los ocho mejores equipos de la Copa Sudamericana luego de vencer por 2-1 a su similar del Deportivo Cali por los octavos de final de dicho torneo. El gran protagonista de ese encuentro fue Bernardo Cuesta al anotar un doblete, el primero de penal a los 58 minutos y el otro a los 73′ de la segunda parte.
Con esta victoria, los ahora dirigidos por Pablo Lavallén se enfrentarán al Internacional de Porto Alegre en una llave de ida y vuelta. El partido de ida se jugará el 4 de agosto a las 5:15 pm (hora peruana) en el Estadio Monumental de la UNSA. El duelo definitorio será el 11 de agosto a las 5:15 pm (hora peruana) en el Estadio José Pinheiro Borda.
Otro partido es el de Independiente del Valle contra Deportivo Táchira, que es una de las gratas revelaciones del torneo. El ganador de este cruce se enfrentará en la siguiente instancia contra Melgar o Internacional de Porto Alegre. Por otra parte, el otro encuentro será 100% brasileño: San Pablo frente a Ceará. Quien se imponga en dicha serie se verá las caras en la semifinal ante Nacional o Goianiense.
SEGUIR LEYENDO