En las últimas horas, diversos medios y periodistas dieron detalles sobre la fase final de la negociación entre la Federación Peruana de Fútbol y Ricardo Gareca. Todos hablaban de una reducción de sueldo y corte en el comando técnico, algo que habría provocado la no continuidad del entrenador argentino.
La situación, claro, hizo eco en el país ‘gaucho’. Sobre todo en Martín Liberman, quien siguió de cerca a la selección peruana y conversó un par de veces con el ‘Tigre’ para su canal de YouTube. El también conductor de TV se mostró sorprendido con el actuar de los dirigentes y criticó a Agustín Lozano (presidente de la FPF).
“A mis amigos peruanos: ¿quieren mantener a Gareca y le ofrecen menos de la mitad de lo que venía ganando? ¿Así quieren retenerlo? ¡Es un chiste! Deben entender que es una inversión y no un gasto. No entiendo a Lozano. Lo querrá retener en serio ¿o jugará para la afición?”, lanzó Martín Liberman.
Y no es el único que piensa de esa forma. Periodistas locales se expresaron a través de sus redes sociales para señalar que lo de Ricardo Gareca y su continuidad es una inversión y no un gasto innecesario por parte de la máxima entidad del fútbol peruano.
Para muchos, incluso, la baja de sueldo no condice con todo lo que hizo el ‘Tigre’ mientras fue técnico de Perú (7 años). Era el que más se merecía la renovación, respetando los montos que tuvo hasta antes del repechaje al Mundial Qatar 2022. Pero al parecer así no lo vieron desde la FPF.
El otro cuestionamiento estuvo en la forma. Agustín Lozano y algunos integrantes de su directiva viajaron a Buenos Aires para una última reunión, pero a este no asistió el presidente y mandó dos presidentes de clubes para la negociación. Se asume que ellos le presentaron el nuevo contrato a Ricardo Gareca.
Queda por conocer el comunicado oficial sobre la no continuidad del técnico en la Videna de San Luis. Y, por otro lado, el ‘plan B’ tras su salida. Eso sí, el ‘Tigre’ brindaría conferencia de prensa para despedirse de todos los peruanos (posiblemente el próximo martes en Lima).
Sin Ricardo Gareca, la ‘bicolor’ debe seguir su rumbo y prepararse para los amistosos de septiembre. El primer rival ya está confirmado: será México en tierras norteamericanas. Con el segundo aún están negociando. A voltear la página.
SEGUIR LEYENDO: