Totalmente indignado. Lucho Cáceres tiene acostumbrado a sus seguidores a compartir su sentir sobre temas políticos y de entretenimiento en sus redes sociales. Esta vez, el destacado actor arremetió contra Carlos Álvarez, cómico peruano, cuya parodia de la primera dama Lilia Paredes ha sido tildada de “racista” por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Mediante su cuenta de Facebook, el artista nacional recordó la vez que Carlos Álvarez imitó al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, por allá en los años noventa. En la fotografía se ve al comediante muy sonriente al lado del exmandatario peruano, quien parece contento con la parodia.
“Así será como te recuerde siempre Carlos, así, chino de risa”, escribió Cáceres en su red social, generando una gran cantidad de reacciones y comentarios a favor y en contra de su publicación. El recordado actor de ‘Así es la vida’ no dudó en contestar a sus detractores.
El actor le señaló a un usuario que Álvarez ha imitado a varios fujimoristas a lo largo de los años; sin embargo, considera que a ninguno le ha “dado con palo” como así ha pasado con otros personajes políticos, entre ellos Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes. “Justamente ahí está el detalle”, dijo en un llamado a la reflexión.
“Podrá imitar a muchos, pero el tema es cómo calibrar la imitación. El humor es un arma poderosa, y a veces la ha enfundado a gusto del cliente”, añadió en otro comentario.
No obstante, y no contento con sus cuestionamientos, Lucho Cáceres continuó arremetiendo contra el cómico peruano, resaltando en todo momento que parodió a Fujimori en el pasado y que suele exagerar la sexualidad de sus personajes.
“No me da risa que maricon*** a muchos de sus personajes, sobre todo que haya vendido un arma tan poderosa como es el humor al que, para mí, fue el gobierno más nefasto de nuestra historia. Nadie tiene corona, pero navegar según la conveniencia de las aguas me parece miserable y rastrero”, sostuvo.
PARODIA DE CARLOS ÁLVAREZ GENERÓ POLÉMICA
La imitación de Carlos Álvarez sobre Lilia Paredes generó una serie de críticas en redes sociales. En Twitter, el cómico se volvió tendencia rápidamente. Incluso, muchos le recriminaron que nunca se metía con personajes como Alan García y Alberto Fujimori.
Poco después, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció en su plataforma por la versión caricaturizada de la esposa del presidente Pedro Castillo, dejando en claro que rechazaban cualquier tipo de discriminación.
“En relación a la parodia de la primera dama Lilia Paredes, desde el MIMP manifestamos que estamos contra todo tipo de discriminación y por la defensa de la dignidad de las mujeres”, detallaron.
El cómico se mostró muy molesto luego del pronunciamiento del MMPV. En su defensa, les recordó todos los casos de violencia de género que no han sido atendidos por el Estado.
“Señores del Ministerio de la Mujer, al parecer sus defensas son muy selectivas. Hagamos un pequeño recordaris, ¿cuántas niñas han sido violadas? Niñas en este año, ¿a cuántas se les prometió ayuda? Hablo del presidente que viajó a Chiclayo y ofreció ayuda psicológica a una niña que fue abusada sexualmente, y le pregunto. ¿Se dio esta ayuda a los padres y a la niña? Porque yo sí estuve ahí, sé la verdad, de lo que se ofreció y lo que no se cumplió”, manifestó.
SEGUIR LEYENDO: