Jaime Chincha rompió su silencio y se manifestó luego de que el Ministerio de la Mujer criticara a Carlos Álvarez por su imitación de la primera dama, Lilia Paredes. Como se recuerda, este personaje se presentó en el programa ‘Octavo Mandamiento’ de Jaime Chincha.
Luego de que se emitiera el comunicado del MIMP, el hombre de prensa dio unas palabras en su siguiente programa. En un principio, aclaró que él respondía por sus actos, pero también hizo hincapié en la libertad de los comediantes en el país. Recordó que no es la primer vez que se imita a una primera dama en nuestro país.
“Yo respondo por mis actos, respondo por mis preguntas, respondo por cada cosa que hago en la pantalla, punto número uno. Punto número dos, ¿qué, o sea, ya no habrá humor político? ¿Desapareció el humor político, en serio?”, señaló al inicio.
PUEDES LEER: Ministerio de la Mujer acusa discriminación en imitación de Carlos Álvarez a la primera dama Lilia Paredes
Seguido, mencionó una a una las imitaciones de Álvarez sobre mujeres. “Entiendo la indignación, pero Álvarez ha imitado años de años a Keiko Fujimori, María del Carmen Alva, Dina Boluarte. ¿Ya nos olvidamos del humor político, nos hemos vuelto tan agrios, tan avinagrados?”, comentó.
También, se dirigió al Ministerio de la Mujer por la casi inmediata respuesta que tuvo ante esta aparición. “El Ministerio de la Mujer, interesante la reacción rápida, de resorte. Cinco minutos de terminado el programa; es la democracia, es la libertad. Aquí no nos vamos a picar nunca, de verdad”, expresó.
Incluso, señaló que se toman a bien las críticas sobre este sketch, sin embargo dejará atrás los insultos hacia el humorista. “Tomo con madurez, con respeto, la buena crítica, no los insultos; estoy hablando de la crítica que se ha dado todo el día por la entrevista a Álvarez interpretando a Lilia Paredes, ya les dije, lo asumo yo; y yo creo en el humor político”, sentenció.
MIMP SE PRONUNCIÓ
Luego de emitirse el programa de Jaime Chincha, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables emitió un comunicado mediante Twitter. En su pronunciamiento señalaban que esta parodia era discriminaría con la primera dama.
“En relación a la parodia de la primera dama Lilia Paredes, desde el MIMP manifestamos que estamos contra todo tipo de discriminación y por la defensa de la dignidad de las mujeres”, se lee en la publicación.
CARLOS ÁLVAREZ SE DEFENDIÓ
A través de sus redes sociales, el cómico se mostró molesto por la reacción del MIMP y recordó los casos de violencia de género que son atendidos en nuestro país. “Señores del Ministerio de la Mujer, al parecer sus defensas son muy selectivas. Hagamos un pequeño recordaris, ¿cuántas niñas han sido violadas? Niñas en este año, ¿a cuántas se les prometió ayuda?, hablo del presidente que viajó a Chiclayo y ofreció ayuda psicológica a una niña que fue abusada sexualmente, y le pregunto ¿Se dio esta ayuda a los padres y a la niña? Porque yo sí estuve ahí, sé la verdad, de lo que se ofreció y lo que no se cumplió”, señaló al inicio.
Seguido, remarcó que él trabaja con humor político, por lo que en más de una oportunidad lo ha hecho cuando los personajes del gobierno están inmersos en temas de coyuntura nacional.
“Mi trabajo es el humor político y si un personaje está en la noticia, lo hacemos, acaso no se han enterado, la supuesta participación de la hermana de la primera dama en algunos temas”, expresó el actor.
SEGUIR LEYENDO