¿Cómo quitar las manchas de óxido de la ropa? Conoce 5 trucos fáciles y efectivos

No le digas adiós a esa prenda que tanto te gusta. Descubre cómo quitar las manchas de óxido en ropa blanca, color y jeans en esta nota.

Guardar
¿Cómo quitar las manchas de óxido de la ropa y jeans? Foto: Captura
¿Cómo quitar las manchas de óxido de la ropa y jeans? Foto: Captura

La ropa es un indispensable para las personas y hoy más que nunca con la instalación de la moda. Aunque existen prendas que nunca pasarán de moda, conocidas como las básicas y clásicas, la gran mayoría de personas sigue optando por la moda rápida, creando mayor contaminación y olvidándose de las que posee dentro del closet.

Cuando llega el momento en que nos acordamos de aquella casaca jean o aquel polo que tanto nos gustaba, es probable que nos encontremos con una sorpresa poco agradable y son las manchas que malogran por completo nuestra prenda. Esto se puede dar por diversos factores, entre los principales se encuentran el moho y el óxido.

Es usual que las prendas jean en algún momento aparezcan con manchas de óxido, debido a que sus botones normalmente son de metal. Pero, no tienes por qué preocuparte porque a continuación, te mostraremos recetas y trucos que sí funcionan.

¿CÓMO SACAR LA MANCHA DE ÓXIDO DE LA ROPA?

Si encontraste un vestuario con una mancha, aplica los siguientes trucos.

1. Limón y sal: Este truco es uno de lo más básicos y recomendados por youtubers y tiktokers. Muchos de ellos han compartido su efectividad en vivo. Para hacerlo tienes que coger un cuaderno, tabla, bolsa o algo que separe el lugar de la mancha de las otras partes de la tela, ya que al mojarse, terminará manchando las demás zonas. Una vez que la mancha está aislada, entonces debes de cubrirla con un poco de sal.

Luego, echa un zumo de limón y mezcla formando una masita. Agrega una pizca de sal con el fin de que cubra la mancha, y vuelve a echar unas gotitas de limón. Ahora, pon la ropa en un punto seguro y que le dé la luz del sol.

Recuerda mantener segura todas las otras partes de la ropa. Espera alrededor de 2 o 3 horas. Todo debe estar seco. Coge la vestimenta y comienza a rascar el lugar tratado y verás que la mancha ha desaparecido. Inmediatamente, lávala a mano con un jabón de ropa color blanco. Recuerda solo aplicarlo para vestuarios blancos y claros (incluido jeans).

Ropa blanca manchada de óxido. Foto: Captura
Ropa blanca manchada de óxido. Foto: Captura

2. Lavavajillas: Para que el jabón de cocina sea efectivo tienes que poner agua tibia en una taza, echar un chorrito del lavavajillas y mezclarlo muy bien. Deja que seque por 5 minutos y enjuaga con agua fría. Termina lavando la ropa como de costumbre. Este truco puede ser aplicado para prendas de todo color.

¿CÓMO QUITAR EL ÓXIDO DE LA ROPA CON BICARBONATO?

El bicarbonato tiene dos formas de ser empleado y son las siguientes:

- Bicarbonato con limón: El proceso es similar al de la sal con limón. Echa el bicarbonato sobre la mancha, luego vierte el jugo de limón. Vuelve a echar bicarbonato y unas gotitas de limón. Deja secando la vestimenta por dos horas y luego lávala. Esta receta es para prendas blancas o claras.

- Bicarbonato con jabón líquido: Humedece la mancha y aplica el bicarbonato. Deja que impregne unos 5 minutos y luego vierte un poco de jabón líquido y lava. Truco apto para todas las prendas.

Jean manchado de óxido. Foto: Captura
Jean manchado de óxido. Foto: Captura
DATO: Recuerda revisar cada cierto tiempo las zonas en las que cuelgas la ropa, ya que el closet, armario o ropero siempre cuentan con un material metálico. De no hacerlo, corres el riesgo de que tu ropa se vuelva a oxidar.

¿CÓMO QUITAR EL ÓXIDO DE LA ROPA CON VINAGRE?

Aplica vinagre sobre la mancha, luego añade sal (que cubra el desperfecto). Pon la prenda al sol hasta que seque y finalmente enjuaga tu ropa. Este truco también es apto para todo tipo de vestuario.

VIDEO RECOMENDADO:

Descubre más de un truco efectivo para retirar las manchas de óxido de la ropa blanca, a color y jeans. Video: TikTok @anaelisahurtado

SEGUIR LEYENDO

Guardar