¿Cómo hacer huevo frito sin que se pegue en la sartén?

Es uno de los alimentos más versátiles, ya que pueden ser usado de distintas maneras, desde frito hasta en recetas dulces y saladas.

Guardar
Conoce este truco para que el huevo frito no se pegue en tu sartén.
Conoce este truco para que el huevo frito no se pegue en tu sartén.

El huevo es un alimento completo que contiene muchas propiedades nutricionales. Es uno de los recomendados cuando deseamos hacer cambios en nuestra alimentación. Se puede disfrutar sancochado, frito, como complemento y hasta forma parte de recetas dulces.

Los profesionales recomiendan que se puede consumir 1 o 2 unidades al día. El monto dependerá del régimen que lleves.

En Perú cobra protagonismo cuando se prepara una deliciosa mayonesa casera, lentejas de los lunes y hasta el tradicional pisco sour.

Si quieres sumarlo a tus comidas, como el desayuno o almuerzo, te presentamos un paso a paso para que lo puedas cocinar sin que se pegue en tu sartén o no se forme la yema durante la cocción.

Huevo frito / Pexels
Huevo frito / Pexels

¿CÓMO HACER HUEVO FRITO?

Ingredientes: 1 huevo (o la cantidad que desees cocinar), aceite, sal y pimienta al gusto.

Preparación: en las siguientes líneas encuentra el paso a paso para realizar el huevo frito perfecto sin que se rompa la yema o pegue en la sartén.

PASO 1: Uno de los errores frecuentes es no calentar la sartén antes de colocar el huevo. No llegar a una correcta temperatura puede causar que el alimento se pegue y sea difícil de retirar.

Para evitarlo, tenemos que prender la hornilla a fuego medio, colocar el recipiente de forma circular y dejar que se caliente por un par de segundos.

PASO 2: Añadiremos la cantidad necesaria de aceite para que se pueda freír. Evitar sobrepasarse porque solo nos quedará grasoso y perderá su sabor.

Huevo frito / Pexels
Huevo frito / Pexels
Si usas una sartén antiadherente, tienes como alternativa omitir el uso de aceite.

PASO 3: Cuando se haya calentado y tome una buena temperatura, romperemos el huevo con cuidado para que no caigan restos de la cáscara.

PASO 4: Antes de voltearlo con la espátula, espera unos 10 o 20 segundos para que se forme la base y no se desarme al girarlo.

PASO 5: Notarás que el huevo se mueve con facilidad y este no se pega. Es por esta razón que se debe calentar bien la herramienta que usaremos para que el aceite cumpla con su función.

PASO 6: Retiramos. Si deseas, colócalo sobre una hoja de papel toalla para que absorba parte del aceite. Y en el plato, eleva su sabor con sal, pimienta o la especie de tu preferencia.

Es uno de los alimentos más versátiles, ya que pueden ser usado de distintas maneras, desde frito hasta en recetas dulces y saladas.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE COMER HUEVOS?

Tomando como referencia un artículo publicado por TV Perú que explica los beneficios y propiedades del huevo, esta es la lista de sus componentes que aportan a tu organismo:

- Contiene Vitamina A, Vitamina D, Vitamina E, Vitamina K, Vitamina B5, Vitamina B6, Calcio, Zinc, Fosforo y Selenio.

- Cuenta con propiedades antimicrobiana, inmunomoduladoras, antioxidantes, anticancerígenas y antihipertensivas.

- Posee compuestos como la riboflavina y niacina.

- ¿Sabías que 100 gramos de clara de huevo tiene entre 65 y 70 calorías?

- Su contenido de aminoácidos esenciales proporcionan un requerimiento adecuado para las personas.

- Ayuda a mantener la masa muscular y mayor sensación de saciedad.

Huevo frito / Pexels
Huevo frito / Pexels

¿CUÁL ES LA PROTEÍNA QUE SE ENCUENTRA EN EL HUEVO?

La albúmina de huevo o conocida comúnmente como clara de huevo, es una mezcla de proteínas que contiene aminoácidos esenciales.

Además, solo 100 gramos de clara de huevo aporta 7.1 gramos de proteínas.

Seguir leyendo

Guardar