Aníbal Torres se pronuncia contra Carlos Álvarez por parodiar a la primera dama: “Avergüenza al Perú”

El premier exhortó a respetar a las mujeres, ya que “todos somos iguales porque todos provenimos de una madre”.

Guardar
Aníbal Torres arremete contra humorista.
Aníbal Torres arremete contra humorista.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se refirió a la parodia que realizó el humorista Carlos Álvarez sobre la primera dama, Lilia Paredes, y por la cual ha recibido un llamado de atención por el Ministerio de la Mujer.

El primer ministro consideró tal imitación como una falta de respeto hacia la esposa del presidente Pedro Castillo al catalogarla como discriminatoria.

“Hemos visto un hecho tan lamentable que un canal de televisión en Lima ha faltado el respeto a la primera dama y con actos discriminatorios. ¿Qué es eso? ¿en qué situación nos coloca al Perú? Qué le parecería al periodista y al entrevistado si yo me refiriera en iguales términos a las mujeres, lo cual es imposible que lo haga porque tengo esposa, hijas, hermana, cuñadas a quienes quiero y respeto profundamente y todos los tenemos”, expresó en relación a la entrevista que realizó Jaime Chincha al cómico el pasado martes 12 de julio.

Asimismo, Torres Vásquez exhortó a fomentar el respeto hacia la mujer, debido a que “todos somos iguales porque todos provenimos de una madre”.

“Hay que respetar a la mujer en el Perú. Todos somos iguales porque todos provenimos de una madre, entonces hay que respetar a la mujer, que tiene tan iguales derechos que el varón, hay que respetarla de palabra y en los hechos”, manifestó.

“De ese hecho sucedido en ese canal de TV avergüenza al Perú, dice de la calidad de cierto sector que ataca y no deja trabajar en conjunto para satisfacer las necesidades prioritarias de los pueblos más alejados”, consideró.

Carlos Álvarez imitó a la primera dama Lilia Paredes en Canal N.

De otro lado, el premier sostuvo que el mandatario ha deslindado tajantemente de la corrupción. “Hemos pedido que muestren las pruebas y no pueden porque no existen. El presidente ha deslindado tajantemente de la corrupción”, indicó.

“Venga de donde venga, tenemos que acabar con la corrupción, a la gran corrupción que se ha llevado millones y ahora están libres, no los vemos procesados, ni devolviendo lo que han robado, que son miles de millones necesarios para el desarrollo del país, hay que entender dónde están esos millones, y no hay justicia para que se obligue a estos individuos a devolver lo que nos han robado”, enfatizó.

Todas estas declaraciones las brindó en la inauguración de la reunión de la mesa de diálogo sobre el tema hídrico en la provincia tacneña de Candarave.

“Para nosotros Camilaca tiene la misma importancia que San Isidro y Miraflores en Lima. Los habitantes de Camilaca y de los distritos más alejados son seres humanos con los de San Isidro y Miraflores, a los cuales tenemos que respetar en su libertad, en su dignidad, pero no ampararnos en la libertad de prensa para agredir a las autoridades o para imputar responsabilidades sin pruebas”, acotó.

CARLOS ÁLVAREZ PARODIARÁ A LA MINISTRA DE LA MUJER

Carlos Álvarez anunció a través de sus redes sociales que presentará una imitación de la Ministra de la Mujer, Diana Miloslavich. Pero, esta publicación en sus redes sociales se hizo a solo unas horas de haber sido duramente criticado por dicho ministerio por su reciente parodia a Lilia Paredes, primera dama de la nación.

Caracterizado de pies a cabeza y con una divertida fotografía, el actor cómico escribió en su cuenta de Facebook. “Ya viene el pronunciamiento de la Ministra de la Mujer, Diana Milotehacegrande, por el caso del Pataz”, se lee.

Cabe precisar que, en esta publicación se hace mención al caso Pataz, en el que 5 mujeres fueron capturadas por ronderos en Chillia, tras ser acusadas de practicar brujería en el anexo de Carhuacocha en la provincia de La Libertad.

Carlos Álvarez anuncia parodia de la Ministra de la Mujer. (Foto: Facebook)
Carlos Álvarez anuncia parodia de la Ministra de la Mujer. (Foto: Facebook)

SEGUIR LEYENDO

Guardar