En el año 2000 debutaba oficialmente en la industria musical la banda Coldplay, liderada por Chris Martin, quien ha estado atrás de poderosas composiciones que han logrado escalar en los rankings musicales, además de ser himnos de una generación.
Aunque no seas fan de los músicos británicos, es probable que hayas escuchado de ellos en la radio o por los increíbles espectáculos que organizan en cada concierto, los cuales defienden la inclusión en su totalidad, y termina entreteniendo y emocionando a todos los asistentes.
En su repertorio podemos encontrar colaboraciones, como “Princess of China” con Rihanna o “My universe” con BTS. Existe una gran variedad de composiciones para conocer su carrera que lleva más de 20 años en la escena.
Si tenemos que hablar de una de las más populares, es imposible no mencionar a “Yellow”, que no solo fue adoptada como un himno al amor, también genera múltiples interpretaciones que se acomodan perfectamente a la historia personal de cada uno.
¿Qué significa ser el “Yellow de alguien”?
En las últimas horas cobró popularidad la expresión “ser el yellow de alguien”. Al leer esta palabra, pueden llegar dos ideas a nuestra cabeza, el color amarillo en inglés o la canción de Coldplay.
Haciendo una búsqueda para encontrar su significado, nos topamos con que los fanáticos asocian este término a “esa persona que hace brillar tus días”, y sí, haciendo una comparación con los rayos del Sol que nos mantiene cálidos y nos atrae a la calma.
Entonces, ser el “yellow” de otra persona se puede definir como “convertirse en la razón de felicidad” de otros. Esta es solo una de las interpretaciones que se le adjunta, aunque depende de cada uno, y lo que ha vivido, para dotarle una definición especial.
¿Qué significa la canción “Yellow” de Coldplay?
Por muchos años se pensó que la letra fue dedicada a la madre de Chris Martin o a un amor imposible que tuvo de joven. Para la desilusión de muchos, ninguna de estas versiones es cierta.
Para poner fin al misterio, el artista explicó a detalle cómo creó esta pieza musical, que, sin imaginarlo, se convirtió en un hito importante en la carrera del grupo.
En 2011, durante una entrevista con Howard Stern, manifestó que el inicio de la letra se originó cuando él trató de imitar al artista Neil Young con la única intención de hacer reír a los demás.
“... Dije ‘look at the stars’ (imitando al canadiense)... y a partir de ahí nació todo lo demás. Nunca se lo conté a nadie. No sé qué significa realmente, surgió la palabra y pensé que nadie sabría qué significaba. Esta canción tiene más sentimiento que significado”.
Datos curiosos sobre la canción “Yellow”
- La canción “Yellow” es interpretada por la banda Coldplay, tema que se convirtió en uno de sus éxitos que alcanzaron con el álbum “Parachutes”.
- Fue escrita por Chris Martin, Guy Berryman, Jonny Buckland y Will Champion.
- La producción estuvo a cargo de los anteriores, quienes colaboraron con Chris Allison, Erik Wolkoff, Ken Nelson, Mark Phythian y Nikki Rosetti.
Letra de Yellow - Coldplay
Look at the stars
Look how they shine for you
And everything you do
Yeah, they were all yellow
I came along
I wrote a song for you
And all the things you do
And it was called “Yellow”
So then I took my turn
Oh, what a thing to have done
And it was all yellow
your skin, oh yeah, your skin and bones
(Ooh) turn into something beautiful
(Ah) and you know, you know I love you so
You know I love you so
I swam across
I jumped across for you
Oh, what a thing to do
‘Cause you were all yellow
I drew a line
I drew a line for you
Oh, what a thing to do
And it was all yellow
and your skin, oh yeah, your skin and bones
(Ooh) turn into something beautiful
(Ah) and you know, for you, I’d bleed myself dry
For you, I’d bleed myself dry
It’s true
Look how they shine for you
Look how they shine for you
Look how they shine for...
Look how they shine for you
Look how they shine for you
Look how they shine
Look at the stars
Look how they shine for you
And all the things that you do
Seguir leyendo