El territorio nacional posee una gran variedad de papas que se consumen en los hogares peruanos y se han convertido en uno de los atractivos de exportación.
En Perú existen más de 4,000 variedades, convirtiéndose en la mayor del mundo. Su cultivo también permite que un importante número de familias obtengan ganancias que les permita mejorar su calidad de vida y de desarrollo laboral.
Este tubérculo es uno de los protagonistas en el Día del Pollo a la Brasa por ser el acompañante perfecto que complementa esta comida que se ha convertido en una de las favoritas de los peruanos.
Si estás pensando en preparar la receta completa, en las siguientes líneas te vamos a indicar el paso a paso para que prepares unas ricas y crujientes papas fritas.
¿CUÁNDO ES EL DÍA DEL POLLO A LA BRASA 2022?
El 22 de junio de 2010, por medio de la Resolución Ministerial N° 0441-2010-AG, se declaró que el tercer domingo de julio se celebrará el Día de Pollo a la brasa en todo el Perú.
Para este año, este evento nacional se realizará el domingo 17 de julio de 2022. En esta fecha, los restaurantes presentarán ofertas y promociones especiales a las que podrás acceder desde tu casa o asistiendo a los locales.
En octubre del 2004, el Instituto Nacional de Cultura reconoció al pollo a la brasa como una “Especialidad Culinaria Peruana”.
¿Por qué se celebra el Día del Pollo a la Brasa? Este reconocimiento a uno de los platillos representantes de la gastronomía peruana se debe a que logró posicionarse como uno de los favoritos para los nacionales y extranjeros, considerándose una evolución que tiene raíces populares y siendo un atractivo turístico.
¿CÓMO HACER PAPAS FRITAS?
Presta atención a estas indicaciones para que prepares unas papas fritas crujientes y con un gran sabor. Disfrútalas con unas deliciosas salsas.
¿Cómo hacer papas fritas crujientes?
Ingredientes: 4 papas amarillas grandes, 2 tazas de aceite vegetal y sal al gusto.
Receta de las papas fritas
1. Lava y pela las papas muy bien.
2. Córtalas en tiras e intenta que sean del mismo tamaño.
3. Colócalas en un recipiente y cubre con agua para eliminar el almidón.
4. Lava las papas entre 4 y 5 veces. Seca muy bien con toalla de papel o paño.
5. Calienta aceite en una sartén grande a fuego medio-alto.
6. Agrega las papas cuando el aceite esté bien caliente moviendo de vez en cuando para que queden bien doradas. Esta primera parte tiene que durar 10 minutos.
7. Pasado el tiempo, las retiramos y dejamos que repose por 30 minutos. Elevamos el fuego al máximo y las devolvemos para que se terminen de cocinar.
8. Retíralas de la sartén y absorbe el aceite con papel toalla.
9. Cuando estén bien escurridas, pasamos a un recipiente para agregarle sal.
¿SE PUEDE COMER PAPA CON CÁSCARA?
Dependerá del gusto de cada persona. Algunos la retiran por la tierra que se impregna en la cáscara. Para comerlo se puede lavar muy bien, usando un cepillo para retirar las impurezas. Por ejemplo, las “papas cóctel” son ejemplo de aquellas que se consumen enteras.
Se entiende que la cáscara de la papa es una importante fuente de energía, además de poseer calcio, hierro, azufre, potasio y vitamina C.
Seguir leyendo