Delincuentes aprovechan que lujosa vivienda en San Borja estaba vacía para entrar a robar

Artefactos sustraídos fueron colocados en una camioneta que había sido aparcado de tal forma que los vecinos no sospecharan del robo.

Guardar

Sigilosos. En horas de la noche, delincuentes irrumpieron en el interior de una vivienda ubicada en San Borja y lograron hacerse con diversos aparatos y pertenencias de alto valor. Según pudieron captar las cámaras de vigilancia de vecinos que residen en las casas colindantes, los sujetos se aseguraron de que no hubiera nadie en la vivienda que iban a siniestrar y una vez que estuvieron tocando en reiteradas ocasiones el timbre, desbarataron las cerraduras del inmueble y concretaron su delito.

En tan solo minutos, un total de cuatros malhechores suben todo lo que encontraron a su paso en una camioneta de color blanca que se había aparcado a escasos metros de la vivienda en mención.

Uno de los agraviados de este robo manifestó que la modalidad de cerciorarse que no haya personas adentro del lugar que van a robar se viene replicando en otros distritos como Santa Anita y ahora replican lo mismo en su vivienda.

“Nosotros hemos dado con los datos que ya han delinquido cuatro veces en Santa Anita y esa modalidad que están aplicando allá, ahora la están trayendo a este distrito”, comentó la víctima.

Cabe mencionar que a pocos metros del domicilio que fue el blanco perfecto de estos malvivientes se encontraba una caseta de seguridad que, según pudo agregar el afectado, justo ese día no estaban los vigilantes.

“Hay una caseta que antes tenía el logo de serenazgo, eso lo gestiona la municipalidad, pero justo el día de ayer no había personal de seguridad en el momento del robo. En otro edificio cercano hace como 3 meses asaltaron a un vecino con pistolas, casi se meten al edificio y aquí a unas cuadras a una chica, hace un mes le arrancharon la cartera”, comentó.

Según pudo verificar uno de los vecinos que tuvo acceso a estas cámaras de vigilancia la matrícula del vehículo que trasladaba a estos delincuentes no coincide con las características que señala el registro vehicular de la Sunarp ni del MTC.

“Nosotros los vecinos esperamos que la policía tome cartas en el asunto, actúe, ya tienen toda la información para que puedan ir a capturar a estos delincuentes porque nosotros los vecinos queremos vivir tranquilos, en teoría esta es una zona tranquila, pero este tipo de robos no solo se viven en distritos alejados, sino en todos los distritos de Lima” finalizó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar