Aprende a ordenar tu cocina para que se vea perfecta

Sigue estos útiles consejos y verás cómo este importante espacio de la casa quedará de ensueño.

Guardar
(Freepik)
(Freepik)

El sueño de toda persona que se encarga de la cocina de la casa es sacarle provecho a cada pequeño rincón de ese lugar especial de la casa. Que todo esté en su lugar, ordenado y limpio sería el escenario ideal al que mucho aspiran pero pocos logran.

Sin embargo, rozar la perfección en mantener el orden en la cocina no es una tarea imposible si es que pones en práctica estos diez consejos útiles. Quedará tan perfecta que parecerá de catálogo de revista.

(Freepik)
(Freepik)

1. TIRA TODO LO QUE YA NO SIRVA

Lo primero que debes hacer es deshacerte de todo aquello que esté roto, caducado o que no utilices desde hace más de 18 meses. La idea es ganar espacio para los objetos que sí utilizas en tu día a día.

(Freepik)
(Freepik)

2. REORGANIZA EL ESPACIO DONDE PONES LAS BASURAS

Luego pasa para ordenar bien la cocina es reorganizar el espacio donde se ubican los cubos de basura. Se trata de uno de los lugares que más se ensucia, por lo que debes prestar especial cuidado a su mantenimiento.

Recuerda que este lugar se suele ensuciar muy rápido, por lo que debe estar despejado y siempre limpio.

(Freepik)
(Freepik)

3. NO PONGAS UTENSILIOS DENTRO DE TU HORNO

No le va causar ningún daño a tu horno pero ¿para qué guardas cosas que ni siquiera usas? Lo mejor es que te deshagas de todo es ellas para evitar que sigan ocupando un espacio necesario. Quédate con lo sí te sirva, pero ahora guárdalos en un lugar cercano al fuego al mismo horno.

(Freepik)
(Freepik)

4. PON LAS CAZUELAS Y SARTENES CERCA DE LA COCINA

Como los usas casi todos los días, pon tus cazuelas y sartenes cerca de los fuegos, para optimizar la cocina y hacerla más funcional.

Solo quédate con lo que usas con frecuencia. Por ejemplo, si tienes 4 sartenes y solo utilizas 2. Recicla o regala las más viejitas a alguien que les saque provecho.

(Freepik)
(Freepik)

5. USA SEPARADORES EN EL CAJÓN DE LOS CUBIERTOS

Este artilugio te ayudará a mantener los cubiertos en un orden muy visual y funcional. Lo ideal que tu separador sea del mismo diámetro del cajón.

(Freepik)
(Freepik)

6. PON LA VAJILLA Y LOS VASOS EN LOS MUEBLES SUPERIORES

Cuando llegue la hora de guardar la vajilla, los vasos y las copas de cristal, lo mejor es que lo hagas siempre en un armario superior de la cocina.

Para aprovechar el espacio, asegúrate de tener solo el número exacto de platos para ti, tu familia y un par de invitados que eventualmente puedan llegar. No hay necesidad de tener docenas de platos que no vas a usar.

(Freepik)
(Freepik)

7. HAZTE UN ESPACIO SOLO PARA EL DESAYUNO

Está de moda hallar en las cocinas modernas un armario solo para los alimentos y utensilios que se utilizan durante el desayuno. Ahí encontraremos al pequeño exprimidor de frutas al lado de los cereales, las cajitas de té, tazas, etc.

Esto no solo te ayudará a optimizar el espacio de tu cocina sino también a ahorrar mucho tiempo

8. MEJOR USA RECIPIENTES PARA LOS ALIMENTOS DE LA DESPENSA

Los tarros y frascos de cristal o de un buen plástico transparente serán una gran opción no solo para mantener la despensa limpia y en orden, sino que se verá muy bien

Ya deja la fea costumbre de mantener tus alimentos en sus bolsas de fábrica, cerradas con pinzas o amontonadas unos sobre otros.

(Freepik)
(Freepik)

9. REORGANIZA TU NEVERA

Si no te gusta el orden impuesto por el fabricante de tu refrigerador pues cámbialo y adáptalo a tus necesidades. Nadie mejor que tú para ver la mejor manera de organizar el espacio disponible y sacarle el mejor provecho.

(Freepik)
(Freepik)

10. PON LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA EN UN SOLO LUGAR

Tal como hiciste con las basuras, todos los productos de limpieza que uses en la cocina deberían su propio espacio de almacenamiento. Lo mejor en este punto es que todo lo que sea bayetas, las esponjas, estropajos o cepillos los guardes todos juntos en una caja o un cesto para evitar que acaben esparcidos por todas partes.

Por último, todo lo demás que necesites y no sepas donde ponerlo, lo puedes poner en una sola cesta.

SEGUIR LEYENDO

Guardar