Paolo Hurtado se convirtió en un refuerzo de Alianza Lima para afrontar el Torneo Apertura. El ‘Caballito’ pegó la vuelta a La Victoria después de varios años de militar en diferentes ligas de otros países. El extremo recordó, en una reciente entrevista, la vez que estuvo a poco de ser campeón nacional con el club ‘íntimo’ en el 2011.
El atacante hizo su debut profesional con el conjunto ‘blanquiazul’ en el 2008, pero su mejor temporada fue tres años después. Completó cuatro goles en 29 partidos disputados, fue elegido dentro del once ideal del torneo peruano y casi se convierte en campeón del balompié nacional, pero perdió en la final.
Juan Aurich le arrebató el sueño al ‘Caballito’. El ‘Ciclón del Norte’ y el ‘equipo del pueblo’ se midieron en la definición por el título. En la ida, los ‘íntimos’ ganaron 2-1 en condición de visita, mientras que en la vuelta, los chiclayanos se impusieron por la mínima diferencia en Lima. No hubo diferencia de goles y se fueron a un tercer compromiso, que terminó con victoria de los dirigidos por Diego Umaña (3-1) en penales.
Diez años después, Paolo Hurtado se refirió a ese suceso. “Siento mucha emoción por volver a casa, el 2011 fue un año bueno para mí, pero no se pudo contratar lo que el club quería, que era campeonar. Me quedé con esa espina y ahora que estoy de nuevo en Alianza, ojalá pueda cumplir el sueño que tengo desde chico”.
SU POSICIÓN EN ALIANZA LIMA
Paolo Hurtado fue consultado sobre la posición del campo en la que se siente más cómodo y respondió que está a disposición de Carlos Bustos para hacerlo en cualquiera de la zona de ataque. “Detrás del punta o como extremo por derecha o izquierda. En esas suelo jugar y me puedo desenvolver bien”.
Como se sabe, el técnico argentino no viene utilizando un esquema con un ‘10′ definido. Sin embargo, ‘Caballito’ podría alternar por las bandas o como segundo delantero, cumpliendo un rol similar al de Wilmer Aguirre acompañando a Hernán Barcos en ofensiva.
Su último partido oficial: Paolo Hurtado ingresó en el Unión Española vs Unión La Calera por la jornada 15 de la primera división chilena. El peruano jugó ocho minutos el pasado 29 de mayo.
VICTORIA DE ALIANZA LIMA
Alianza Lima venció 2-1 a Atlético Grau en condición de visitante. dio el primer golpe en el estadio Municipal de Bernal. Cristian Benavente abrió el marcador a los 9 minutos con una gran definición por encima del guardameta rival. De esta forma consiguió su quinto gol en lo que va de la temporada.
Luego, los locales igualarían el compromiso con un tanto de Fernando Márquez. Finalmente, Pablo Lavandeira le volvió a dar el triunfo a los ‘íntimos’. El uruguayo tomó el balón para patear un penal y venció al portero Raúl Fernández. Con este resultado, los victorianos comenzaron con pie derecho el Clausura y se mantienen entre las primeras posiciones del acumulado.
PRÓXIMO PARTIDO DE ALIANZA LIMA
Alianza Lima enfrentará a Sport Boys el próximo domingo 17 de julio a la 1:15 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva. Su rival viene de golear 3-0 a Universidad Técnica de Cajamarca, por lo que será uno de los partidos más atractivos de la segunda fecha del Torneo Clausura.
SEGUIR LEYENDO