El fútbol peruano está de luto: Víctor ‘Conejo’ Benítez, exjugador nacional, falleció en Italia

Una triste noticia volvió a golpear al balompié peruano. El defensor que conquistó una Champions League con AC Milán perdió la vida a los 86 años.

Guardar
Víctor Benítez falleció a los 86 años en Italia.
Víctor Benítez falleció a los 86 años en Italia.

El fútbol peruano vuelve a estar de luto. Uno de sus máximos representantes a nivel internacional perdió la vida. Se trata de Víctor Benítez, quien falleció producto de un infarto según información de sus familiares. El ‘Conejo’ brilló con la camiseta de AC Milán de Italia y consiguió alzar el trofeo de la Champions League. El exdefensor también destacó en grandes clubes como Boca Juniors y Alianza Lima.

“Lamentamos informar a toda la familia aliancista e hinchas del fútbol, el fallecimiento de Víctor “El Conejo” Benítez, canterano blanquiazul, bicampeón en 1954 y 1955, figura que dejó legado importante a nivel nacional y mundial. ¡Siempre lo llevaremos en nuestro corazón!”, escribió el cuadro ‘blanquiazul’ en su cuenta de Twitter.

Alianza Lima le dio el último adiós a Víctor Benítez a través de sus redes sociales.
Alianza Lima le dio el último adiós a Víctor Benítez a través de sus redes sociales.

Víctor Benítez no solo defendió la camiseta de Alianza Lima en el país, sino también de Sporting Cristal. Después de su gran paso por el viejo continente, el exdefensa se vistió de celeste en el epílogo de su carrera, es más logró conquistar su último campeonato con el conjunto ‘bajopontino’.

‘El Conejo’ fue un jugador de selección. Se puso la ‘bicolor’ para disputar la Copa América de 1957 y 1959 y después no volvió a ser llamado porque se encontraba militando en el extranjero. ¿Por qué? Con la incorporación de Marcos Calderón como técnico del ‘equipo de todos’, la FPF junto al DT creían que era complicado tener entre sus filas a deportistas que no destacaban en el Perú.

Víctor Benítez formó parte de la selección peruana a fines de los años 50 l Foto: Andina.
Víctor Benítez formó parte de la selección peruana a fines de los años 50 l Foto: Andina.

VÍCTOR BENÍTEZ, EL PRIMER PERUANO EN GANAR LA CHAMPIONS LEAGUE

En la edición de 1962-1963, no era conocida como Liga de Campeones sino como Copa de Europa. Víctor Benítez formaba parte del AC Milán de Italia. Era su primer equipo en dicho país luego de su etapa en Boca Juniors de Argentina. En su primera temporada como ‘rojinegro’ se metió a la historia del club.

El formato era muy diferente al vigente. Eran tres etapas con partidos de ida y vuelta y de eliminación directa. Comenzaba desde los octavos de final y solo a final se jugaba a partido único en estadio neutral. El peruano no participó en las primeras fases.

El ‘Conejo’ recién apareció en las semifinales. Alineó desde el inicio contra Dundee de Escocia. En la ida, los italianos se impusieron por un resultado abultado (5-1). Después en la vuelta cayeron por la mínima diferencia, pero se quedaron con el boleto a la final por diferencia de goles.

En la definición por la ‘Orejona’, Benítez volvió a ser inicialista y compartió la zona defensiva con los ‘tanos’ Mario David y Mario Trebbi. El Milán se quedó con el título tras ganarle 2-1 a Benfica de Portugal. De esta forma, el defensor se convirtió en el primer peruano en levantar el trofeo de la competición más grande del mundo a nivel clubes.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Víctor Benítez es sinónimo de historia. Junto a Claudio Pizarro son los dos únicos peruanos que ganaron la Champions League y también es uno de los pocos futbolistas nacionales recordados como ídolos en clubes de Europa.

El ‘incaico’ fue homenajeado por AC Milán en el 2016. Viajó a Italia y fue recibido por los directivos de la institución ‘rossonera’. Luego asistió al San Siro, donde los hinchas corearon su nombre en el partido con Juventus y le dedicaron una banderola gigantesca con su foto. Sin duda alguna, Benítez marcó un hito en el balompié peruano. Descansa en paz, querido ‘Conejo’.

Homenaje del AC Milán hacia Víctor Benítez.
Homenaje del AC Milán hacia Víctor Benítez.

SEGUIR LEYENDO

Guardar