La delincuencia en el distrito de San Juan de Lurigancho es una constante intratable que afecta incluso a los negocios del distrito. Esta vez se trata de una casa de cambio y una tienda de extintores ubicadas en la cuadra 20 de la avenida Próceres de la Independencia en el mencionado distrito, en el que fueron víctimas de un asalto por parte de dos delincuentes, quienes a bordo de una bicicleta llegaron los establecimientos, vulneraron las rejas de seguridad y realizaron un forado desde el interior de estos lugares. En el atraco se llevaron 10 mil soles y 3 celulares de los dos negocios afectados.
Las cámaras de vigilancia del lugar lograron captar cómo es que estos dos hampones ingresaron al promediar las 2 de la mañana al interior de estos locales y luego de haber culminado con sus fechorías se van tranquilamente de la escena.
“Han perforado la pared para lo que es tienda de dólares, hay video que registra que han ingresado a las 2 de la mañana y se han ido como a las 4. Hasta ahorita no llegan los peritos, o sea los policías brillan por su ausencia, que una hora que dos horas, ¿qué puede esperar uno de la seguridad ciudadana?”, expresó una de las víctimas de este robo.
Es importante mencionar que muy cerca de este punto hay centrales de serenazgo de la municipalidad del distrito, así como dependencias policiales. Sin embargo, no fue impedimento para que estos delincuentes detengan sus actividades delictivas.
En ese mismo contexto, otro de los agraviados precisó que esta es la tercera vez que es víctima de este tipo de robos y que ya no sabe qué más hacer para que esto se detenga.
“Son constantes, los robos son frecuentes y realmente no hay quien pueda hacer algo”, lamentó uno de los vecinos, quienes también se sienten atemorizados por la inseguridad y delincuencia.
En tanto, la policía ya tiene en su poder las imágenes que han sido captadas desde los exteriores y se espera que eventualmente puedan dar con la identidad de estos delincuentes para poder capturarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
SEGUIR LEYENDO