Puente Piedra: capturan a 5 delincuentes con una granada de guerra con la que iban a asaltar una farmacia

Una de las agredidas fue atacada con una roca en el abdomen por los criminales. Uno de los malhechores ha sido detenido hasta en 11 ocasiones.

Guardar

La Policía Nacional del Perú (PNP) volvió a detener a la delincuencia. En la zona de Zapallal en la avenida El Triunfo, en el distrito de Puente Piedra, una banda criminal compuesta por 5 sujetos fue capturada cuando pretendían asaltar una botica que contaba con un agente bancario.

Según indicó el jefe de la división policial de Lima Norte I, estos malhechores, al verse superados por las fuerzas del orden, intentaron darse a la fuga. Sin embargo, en una intensa pero breve intervención por parte de los agentes policiales, fueron neutralizados.

“Ellos se trasladan en un mototaxi, bajan 4 de los 5 delincuentes; ingresan violentamente a la farmacia, amedrentan a los trabajadores -incluso una de las empleadas fue agredida con una roca en el abdomen- y quieren apropiarse de la suma de 2 mil soles producto de las ganancias del día y de las transacciones comerciales, ya que en esta farmacia funciona un agente bancario. Ahí es donde los agentes policiales logran frustrar este asalto”, dijo el coronel Mundaca.

En otro momento, el vocero de la PNP precisó que uno de los delincuentes portaba un arma de fuego y en su intento por escaparse quiso dispararle a uno de los agentes policiales que lo iba persiguiendo. No obstante, el agente policial, quien anticipó la acción temeraria por parte de este criminal, le disparó en la pierna.

“Ante esta agresión violenta letal, el miembro de la policía hace uso de su arma de fuego amparado constitucionalmente y hiere y reduce a este delincuente. Además, pueden ver ustedes la ferocidad de estos delincuentes, quienes con rocas han roto el mostrador de vidrios, o sea estos delincuentes han sido muy avezados”, agregó

No solo piedras y una pistola eran los implementos que utilizaron estos criminales, la determinación de estos malvivientes era tanta que, tenían en su poder una granada de guerra que pretendían utilizar para poder concretar su atraco, es por ello que agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) tuvieron que acudir hasta la escena para poder neutralizar este explosivo.

Autodenominados como ‘Los Raketeros de Puente Piedra’ fueron identificados como César Palomino Tello de 30 años, quien, además, cuenta con antecedentes por haber estado recluido en un centro penitenciario y por tenencia ilegal de armas de fuego y, por si fuera poco, este prontuariado ha sido detenido hasta en 11 ocasiones.

Héctor Aparicio Zelada de 43 años es otro de los detenidos, quien también cuenta con antecedentes por el mismo delito que su secuaz y también ha sido miembro de la peligrosa banda criminal ‘Los Injertos de Condevilla’.

Wagner Suárez Vásquez de 32 años es el delincuente que iba portando el arma de fuego y que, tuvo que ser reducido de un disparo en el muslo izquierdo, como señaló el coronel Mundaca.

Asimismo, esta banda criminal la completa Jesús Álvaro Modesto de 28 años que cuenta con antecedentes por delito común; y Miguel Maluquiz Bravo de 25 años que anteriormente ha sido intervenido por portar armas de fuego y por delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Todos estos criminales fueron trasladados hasta la sede policial para las investigaciones y, posteriormente, serán puestos a disposición de justicia.

SEGUIR LEYENDO

Guardar