Su caso conmovió a muchos en las redes sociales. Y es que una niña de cinco años estudiaba en la calle con una mesa adaptada a sus necesidades y un cartón encima que la protejia del sol para que pueda hacer sus tareas.
Ella estudiaba desde las 7 a.m. acompañada de su padre, mientras él en algunos metros se ganaba la vida limpiando vehículos, a la altura del óvalo Papal en Trujillo.
“Le había puesto una mesa, una silla y la tapaba con un cartón por el tema del sol y ella se desenvuelva haciendo el abecedario”, comenzó narrando el padre de la menor a las cámaras de ATV.
Sin embargo, la grabación de la niña por querer aprender ante la adversidad se viralizó rápidamente y la benefeciencia de Trujillo no tardó en responder.
La pequeña María Rosa seguirá aprendiendo en una carpeta, pero ahora dentro de un aula de inicial, esto debido, a que el colegio “Hermanos Blanco”, le otorgó una beca de estudio.
“Sé le está dando una beca para que ella estudie todo el año completo y también hasta cuando acabe la secundaria. Incluye todos sus libros y materiales de estudio”, dijo el director de dicho centro de estudios.
Pero no será la única buena noticia para la pequeña, puesto que su padre consiguió un empleo como seguridad en el centro de estudios “Hermanos Blanco”.
Ante este hecho, el padre de la menor contó que no pudo matricular a su menor hija por falta de recursos económicos y agredeció la beca integral.
“Yo se que mi hija va a estudiar y tener la oportunidad de aprender. Eso es lo que anhelaba como padre. Me siento muy feliz”.
El sueño de la menor ha sido hecho realidad gracias a las redes sociales, y es que, la menor al ser consultada dijo que le gustaba estudiar.
PNP CAPTURO A DOS MUJERES POR ROBO
Dos mujeres fueron retenidas por efectivos policiales del Grupo Terna Trujillo, en el centro comercial Mall Aventura Plaza, tras ser acusadas por el personal de seguridad de tratar de apropiarse de prendas de vestir de la tienda Saga Falabella.
Según el parte policial, cuando los agentes del orden patrullaban por el establecimiento comercial, fueron requeridos por los vigilantes de la tienda para poder a disposición a dos féminas que fueron sorprendidas tratando de sustraer diversas prendas de vestir.
Las imputadas fueron identificadas como Livia Brenda Villajulca Pérez (31) y Estefany Celeste Briceño Vásquez (18). Ellas fueron llevadas a la comisaría El Alambre.
No obstante, durante el registro personal, a las mujeres se les encontró dos mochilas acondicionadas con papel metálico para evitar ser detectadas por los sensores de seguridad, las mismas que estaban dentro de un coche para bebé, con prendas de vestir de las marcas Nike, Adidas, Barbie y Under Armour, valorizadas en aproximadamente 3.955 soles.
SEGUIR LEYENDO