En su programa de Magaly TV: La Firme, la periodista recordó que Melissa Paredes también tiene una denuncia por el delito de difamación que le interpuso Rodrigo Cuba. Esto luego de que el futbolista sea acusado por su exesposa de afectar la ‘indemnidad sexual’ de su hija y como consecuencia mancillar el honor y la reputación del jugador.
Además, el deportista la denunció por los delitos de chantaje y extorsión por llamarlo de madrugada y exigirle que se acerque dónde estaba ella, de lo contrario, la actriz lo denunciaría en la comisaria por supuestamente dañar sexualmente a la niña.
Según Magaly Medina, el jugador está solicitando a la justicia peruana que la exreina de belleza reciba dos años y cuatro meses de prisión privativa y pagar un monto de 200 mil soles por reparación civil.
“El 28 de junio, Rodrigo Cuba presentó ante el Décimo Noveno Juzgado Penal una querella por difamación agravada y solicita 2 años y cuatro meses de prisión privativa para la madre de su hija y además pide una reparación civil de 200 mil soles”, especificó Medina.
Por ese motivo es que la presentadora de ATV, cuestiona que teniendo varias denuncias por difamación, extorsión y chantaje, Melissa Paredes aún tenga la tenencia de su hija de cuatro años.
“Rodrigo la denunció por el delito de difamación, por perjudicar su nombre, honor y reputación, al señalar que él podría haber dañado a su propia hija, las investigaciones determinarán si es culpable o no, pero mientras se investiga yo creo que no es la persona más idónea para tener la custodia de la criatura”, dijo Medina Vela.
Por otro lado, la conductora expresó que el Ministerio de la Mujer (MINP) y la Fiscalía deberían poner en valor como se han comportado los dos padres en esta guerra mediática y decidir lo mejor para la menor de cuatro años.
“El Ministerio de la Mujer tiene que salvaguardar, primero a la criatura, a ella es a quien hay que cuidar, si tenemos dos padres tóxicos, uno acusa al otro, ninguno está capacitado para tenerla”, dijo la popular ‘Urraca’
Magaly Medina agregó que las autoridades podrían ordenar que la niña pase a la custodia de sus abuelos paternos o maternos. De no ser así, llevar a la menor con una persona proba, sensata, estable y por ende, la niña pueda tener cierta calma y paz y no sufrir posteriores traumas.
CONSECUENCIAS LEGALES POR CHANTAJE
En caso se compruebe que Melissa Paredes sí llegó a chantajear al padre de su niña a través de una llamada telefónica, podría ser sancionada hasta con 6 años de pena privativa de la libertad, según información que brindó la abogada Katty Cachay al programa América Hoy.
“Podría ser sancionada penalmente de 3 a 6 años. Habría que ver cuánto le impondría un juez, de acuerdo al contenido de la llamada. Sí, (se iría a la cárcel). Todo delito mayor a 4 años acarrea una pena privativa de la libertad no suspendida”, detalló la letrada al magazine.
Pero no solo eso, ya que también podría perder la tenencia de su hija, la cual pasaría a ser completa a favor del padre, Rodrigo Cuba. “Podría suspenderse la tenencia, pero esto es más grave, entonces podría suspenderse la patria potestad, esta te permite determinar, por ejemplo, si puedes sacar o no a tu hija del país”, agregó.
SEGUIR LEYENDO: