Rodrigo Cuba: ¿Qué pasaría si decide acercarse a la hija que tiene en común con Melissa Paredes?

El PJ dictó medidas de protección para la menor de cuatro años, que incluyen que el futbolista tenga impedido acercarse a ella mientras duren las investigaciones del Ministerio Público.

Guardar
El 'Gato' Cuba tiene impedido
El 'Gato' Cuba tiene impedido ver a su hija y deberá llevar terapia psicológica de manera obligatoria. (Foto: Difusión)

Aunque luchó por la tenencia compartida de su hija, Rodrigo Cuba no podrá pasar más tiempo con la pequeña de cuatro años a partir de ahora. El Poder Judicial dictó una orden contra el futbolista para que se mantenga alejado a una distancia de 100 metros de la menor mientras duren las investigaciones a cargo del Ministerio Público.

Dicha resolución, emitida por Octavo Juzgado Especializado de Familia de Lima este viernes 8 de julio, también prohíbe al jugador del Sport Boys de cometer cualquier tipo de actos de violencia familiar y psicológicos, como insultos, humillaciones, entre otros agravios que menoscaben la integridad física, psíquica y emocional de la niña.

La jueza a cargo, Leidi Oliva Díaz, ordenó que el ‘Gato’ Cuba pase por terapia psicológica, al igual que la hija en común que tiene con Melissa Paredes. Todo esto será monitoreado gracias a las visitas sociales que se realizarán periódicamente para verificar el estado de la niña, quien permanecerá bajo el cuidado de la exconductora de América Hoy.

Rodrigo Cuba no podrá ver
Rodrigo Cuba no podrá ver más a su hija mientras duren las investigaciones del Ministerio Público. (Foto: Captura de ATV)

PUEDES LEER: Filtran llamada telefónica entre Melissa Paredes y Rodrigo Cuba: ¿Qué dice el audio de 9 minutos de duración?

¿QUÉ PASA SI RODRIGO CUBA NO CUMPLE LA ORDEN DEL PJ?

En el caso que el deportista decida acercarse a su menor hija a una distancia menor de 100 metros o la exponga innecesariamente en medios de prensa o redes sociales, entonces el ‘Gato’ Cuba será denunciado penalmente por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad judicial.

Es así que, valiéndose del artículo 368 del Código Penal, el exesposo de Melissa Paredes podría ser retenido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y llevado a prisión. La condena sería no menor de 3 años ni mayor de 6 años de pena privativa de la libertad.

INVESTIGACIÓN INICIÓ POR UNA LLAMADA TELEFÓNICA

El Ministerio Público decidió investigar a Rodrigo Cuba tras la difusión de un audio de 9 minutos, en el cual se escucha al futbolista y a Melissa Paredes hablar por teléfono. En el material, la modelo lo acusó de afectar la indemnidad sexual de su hija de cuatro años.

A las pocas horas, el ‘Gato’ Cuba denunció a su exesposa por el delito de extorsión y chantaje. Para ese entonces, no se había difundido la llamada telefónica, por lo que los usuarios se preguntaban qué pudo haberle dicho la exanimadora de América Hoy para que él decidiera denunciarla penalmente.

Eventualmente, se viralizó en redes sociales el dichoso audio, pese a que ninguna de las partes autorizó su difusión. Según dijo Melissa, la policía de Alta Tecnología está investigando quién fue el responsable de filtrar la grabación que entregó a Fiscalía como parte de sus pruebas.

“Si bien yo he grabado esto; hay personas que se les ha ofrecido para que se hagan las investigaciones pertinentes. Ahora hay que ver quién de estas personas ha sido tan desgraciado de ponerlo en todo el Perú para exponer a mi hija. A mí qué me digan lo que quieran, pero exponerla de esa manera, no”, dijo a Amor y Fuego bastante afectada.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar