La policía vuelve a arremeter contra el crimen organizado que sigue impartiendo el terror en diferentes puntos de la capital. Esta vez se trata de una banda criminal compuesta por ciudadanos extranjeros, quienes se dedican a la extorsión y al sicariato en diferentes distritos del cono norte.
Luego de una rauda intervención por parte de los agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal del Rímac, los delincuentes fueron capturados en el interior de una vivienda ubicada en la urbanización Arizona II en el distrito de San Martín de Porres.
Según informó la policía a Infobae, la forma de operar de esta banda criminal era ofreciendo servicios de préstamo de dinero en la modalidad informal de ‘gota a gota’ y luego imponían altas tasas de interés que sus víctimas no podían pagar y es a partir de ello que iniciaban las amenazas y extorsiones.
“Se dedicaban al préstamo en la modalidad de ‘gota a gota’, incautamos las tarjetas de presentación que ellos utilizaban, también tienen unas tarjetas de control para cada 24 días; en estas tarjetas contabilizaban los montos que sus víctimas pagaban, entendamos que esto no es un préstamo normal, sino que estos delincuentes imponían intereses muy grandes y cuando sus víctimas no podían pagarlo con dinero o sus bienes es que empezaban a extorsionarlos, atentar contra las vidas de sus víctimas y hasta matarlos”, precisó el vocero de la policía.
En esa misma línea, desde la división policial de Lima Norte 3 indicaron que esta banda podría estar involucrada en recientes hechos de sicariato que se han registrado en las últimas semanas, así como casos de extorsión que ya han sido denunciados.
“Estamos investigando la relación que tendría esta banda por casos anteriores de enfrentamientos de bandas y sicariato”, sostuvo.
Los denominados como ‘Nueva Generación del Tren de Aragua’ han sido plenamente identificados como Heyrom Yuherverson Navarro Aguilera, Rafael Oswaldo Vizcaya Rodríguez, ambos de 27 años; Eliosanny Carolina Ramos López de 24 y Scarle Alejandra Longart Rivero de 20 años.
Entre sus posesiones se pudo hallar un arma de fuego cargada con 6 municiones, además de otras 56 municiones que fueron encontradas en una bolsa. También se pudo recuperar una motocicleta lineal que estos delincuentes robaron en el pasado mes de mayo en el distrito de Ate.
Adicionalmente, a estos delincuentes se les incautó 200 gramos de marihuana, 7 teléfonos celulares y mi cien soles que al parecer era uno de los montos que habrían pagado una de sus víctimas.
Estos delincuentes fueron derivados hasta la Depincri del sector para que procedan con las investigaciones acorde a ley.
SEGUIR LEYENDO