Néstor Lorenzo habló tras la clasificación del FBC Melgar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022 y se despidió emotivamente de todo el plantel. Además, elogió a sus jugadores por el compromiso y el trabajo realizado manifestando que le tocó dirigir a un grupo humano de alta calidad.
También tuvo unas palabras de confianza para el nuevo entrenador del ‘Dominó’, Pablo Lavallén, demostrando que el cuadro arequipeño se queda en buenas manos y que su trabajo seguirá en buen camino con la esperanza de seguir cosechando triunfos. La era de Lorenzo llegó a su fin y posicionó al club arequipeño entre lo más alto del fútbol nacional e internacional.
“Para los jugadores no tengo palabras de agradecimiento, tienen un juego enorme y han llegado a lo más alto gracias al compromiso y responsabilidad, siempre con alegría. Quedan en buenas manos con el cuerpo técnico que llega y espero que sigan los triunfos”.
LA NUEVA ERA DE LAVALLÉN COMENZÓ
Pablo Lavallén es el sucesor de Néstor Lorenzo como entrenador del FBC Melgar. El estratega fue presentado oficialmente como DT del cuadro arequipeño este jueves 7 de junio del 2022. La conferencia de prensa se realizó en la sede de la institución arequipeña y tuvo la presencia de los altos cargos del club rojinegro.
El director técnico argentino manifestó que hará todo lo posible para seguir con el buen rendimiento que se logró en el proceso de su anterior colega. Además, sostuvo que su trabajo acaba de empezar y que el grupo humano que se formó anteriormente es el ideal para continuar con el plan que tiene pensado para los años venideros.
“Estamos contentos de afrontar un lindo desafío, que son los desafíos que a todos los entrenadores nos buscan. Cuando hay cambio de comando técnico es una situación atípica, y nosotros queremos aprovechar esa oportunidad que nos da la directiva y hacer el mejor de los trabajos. Continuar en la Copa Sudamericana, que de seguro tocarán rivales más difíciles. Primero, pensar en Carlos A. Mannucci que es el primer rival del domingo”
Lavallén tendrá una tarea difícil ya que deberá de seguir siendo protagonista en el Torneo Clausura de la Liga 1 y así tener la posibilidad de consagrarse campeón peruano. El otro objetivo que tendrá es el de seguir escalando en la Copa Sudamericana y vencer al Internacional de Porto Alegra para acceder a las semifinales del torneo.
SU NUEVO PROYECTO COMO DT DE COLOMBIA
Néstor Lorenzo se refirió a su nuevo papel como entrenador de la Selección de Colombia y dijo que este será un nuevo reto para su carrera como estratega. Confía que el trabajo hecho en el plantel arequipeño le ha servido de mucho para crecer como director técnico.
“Me toca asumir una responsabilidad muy grande y la acepto con toda la ilusión y la fe que tengo en los jugadores de la selección Colombia. El paso por Melgar me ayudó a practicar el liderazgo que siempre tuve en la cabeza, que siempre pensé, hay muchas cosas que son aplicables. Agradezco a Melgar que me dio la oportunidad de demostrar lo que yo tenía adentro”
SEGUIR LEYENDO