Una familia fue víctima de un violento robo en plena Panamericana Norte. Los delincuentes tenían como objetivo llevarse la gran suma de dinero que llevaba consigo uno de los pasajeros, quien era empresario.
Dos autos interceptaron a un taxi colectivo, con la familia a bordo, en la vía Lima-Huaral, a la altura del kilómetro 65 de la variante de Pasamayo. El vehículo se detuvo y bajaron los delincuentes.
Los hampones sacaron a los ocupantes lanzándolos al suelo y fue en ese momento donde se llevaron el dinero. Luego, como si nada hubiera pasado, se dieron a la fuga. Uno de las víctimas quedó cojeando del forcejeo del que fueron víctimas. Todo fue registrado por un chofer que se encontraba en la misma vía.
Como los malhechores conocían del dinero y sabían donde lo tenían guardado, se sospecha que el empresario habría sido traicionado por su entorno más cercano.
“Son de lima que han venido a una transacción, a comprar un vehículo, parece que ha sido una información que ha salido de ellos mismos, y por eso ha sido el tema del asalto”, contó un efectivo policial respecto al caso.
Luego de un rápido operativo policial, las autoridades lograron capturar a un sospechoso, identificado como Jimmy Palacios Minaya alias ‘Chucky’, de 38 años. Él fue trasladado a la Depincri.
Hasta el momento, la Policía sigue buscando a los otros miembros de la banda criminal.
BALACERA EN LA VÍA PÚBLICA
Huaral fue escenario hace unos meses de una balacera a plena luz del día y en la vía pública. Se trató de un intercambio de disparos entre delincuentes, en la Plaza Centenario de Huaral.
Panamericana Televisión informó que un automóvil de color negro, con placa C8D-150, cerró el paso de una camioneta blanca con placa BEQ-761. Las personas salieron de ambos vehículos y abrieron fuego de manera directa, sin importarles que había transeúntes por la zona.
El video de las cámaras de seguridad muestra cómo, durante la balacera, del auto y de la camioneta, descienden dos personas. Estos huyen despavoridos ante los hechos. Segundos, aparecen dos policías armados para registrar la zona, pero el vehículo negro ya se había dado a la fuga.
Según informaron algunos medios de la región, los policías realizaron una persecución del auto en donde se logró la detención de dos personas que llevaban armas de fuego. Tras la recopilación de información y corroborar los hechos, se confirmó que el vehículo tenía dos impactos de bala en el parabrisas.
Sin embargo, todavía existe un tercer sujeto suelto, que participó en la balacera. De los dos vehículos (uno negro y otro blanco) que se encontraron en el lugar, el último también huyó del lugar. Se desconoce si se ha logrado su captura por parte de los efectivos policiales.
El problema más grave de lo sucedido fue que tras la ráfaga de disparos, una persona resultó herida en una de sus piernas. Testigos señalaron a Panamericana Televisión que se escucharon más de 30 disparos.
Pese a que la avenida Chancay es una de las más importantes de la región —y que rodea a la plaza Centenario, una de las más visitadas en Huaral—, no hay presencia del personal de seguridad suficiente para custodiar la zona. Más aún cuando la cámara que registró el hecho no es de la municipalidad, sino de una entidad privada.
Algunos de los sujetos involucrados en la balacera, ya se encuentran en la Depincri de Lima para continuar con las investigaciones del caso. Señalar que los vehículos involucrados son de personal de seguridad de una empresa.
SEGUIR LEYENDO