Un violento delincuente armado fue capturado en tiempo récord por la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de que este hombre asaltara una bodega ubicada en la calle Antares en la urbanización San Roque, en Surco.
Las cámaras de vigilancia lograron captar todo el accionar de este sujeto que, amenazó y apuntó con su arma de fuego a dos de los trabajadores del mencionado lugar. En un intento por hacerse con el dinero de la caja registradora se percata que esta estaba trabada, por lo que solo logró coger un celular y escapar de la escena en medio del bullicio de la alarma que fue activada por las víctimas de este hecho.
En los exteriores de la tienda se encontraba su secuaz, quien lo estaba esperando a bordo de un auto para poder fugar con rumbo desconocido y no ser captado por las autoridades.
Sin embargo, según pudo referir el jefe de la división policial de Lima Sur I, en esta rápida intervención, fueron los vecinos quienes apoyaron a los efectivos, apuntando la matrícula de rodaje del vehículo que estaba siendo utilizado como medio para fugarse del lugar siniestrado.
“Con este dato es que el Departamento de Investigación Criminal de Surco se pudo identificar quién era el propietario del vehículo que resultó ser un suboficial de la policía que trabaja en la sede de Chorrillos, es por ello que el comandante de la Depincri intervino al suboficial, quien, efectivamente, dijo que era su auto, pero que él lo alquilaba. Lo importante es que este suboficial colaboró en todo momento ante este hecho que lo implicaba porque dio el teléfono y el nombre e incluso lo llama y lo cita en la avenida El Sol de Chorrillos y es ahí que se ha procedido con la intervención de este sujeto que utilizaba el auto del suboficial”, detalló el coronel Fernández.
Luego de intervenir al conductor del vehículo que fue utilizado para llevar a cabo el asalto, quien fue identificado como Jorge Lizandro López Marcilla, de 52 años, se pudo dar con el paradero del delincuente que irrumpió en el mencionado local y que cuenta con antecedentes por haber cometido diversos robos.
Carlos César Colonia Capcha, de 58 años, alias ‘El viejo’, es el nombre del ejecutor del asalto en la bodega de Surco y que anteriormente ha sido detenido por haber cometido delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo calificado, tenencia ilegal de armas, tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita para delinquir.
Además, entre las pertenencias de estos sujetos se pudo encontrar el arma de fuego con la que este delincuente somete a las víctimas del robo, las mismas prendas de ropa que utilizó el día del siniestro, 200 envoltorios de pasta básica de cocaína y 70 bolsitas que contenían marihuana.
Ambos sujetos fueron trasladados hasta la Depincri de Surco para que se procedan con las investigaciones correspondientes.
SEGUIR LEYENDO