Los termos son aquellos recipientes que suelen ser herméticos y que sirven para la conservación de las sustancias que colocamos. Permite mantener la temperatura deseada, sin que corra el riesgo de que se enfríe.
Dependiendo del uso que le demos, ya sea de manera diaria o repentinamente, suelen reunir suciedad en su exterior, o sarro en el interior. Antes de explicarte algunos trucos que puedes poner en práctica para su mantenimiento, primero te detallaremos qué es el elemento que almacena por el paso del tiempo.
¿Qué es el sarro? Del latín saburra, se denomina “sarro” al “sedimento que se adhiere al fondo y paredes de una vasija donde hay un líquido que precipita parte de las sustancias que lleva en suspensión o disueltas”, de acuerdo a las referencias que nos proporciona el diccionario de la lengua española.
También te puede interesar | ¿Qué pasa si lavas las fresas solo con agua y por qué no debes hacerlo?
¿CÓMO LIMPIAR EL SARRO DE UN TERMO?
Conoce estos trucos caseros que te servirán para hacer una limpieza completa, y de esta manera, evitar que se acumule suciedad o bacterias.
¿Qué podemos colocar dentro de un termo? Agua caliente, sopas, comidas, té, entre otros contenidos que merecen conservarse calientes.
1. Coloca un poco de detergente o lavavajillas en el interior del termo, llénalo de agua y con ayuda de un cepillo has movimientos en sus paredes y fondo. Tienes que fritar muy bien para despegar la suciedad. Enjuaga con abundante agua y repite estos pasos las veces necesarias para que quede impecable.
2. Para este truco casero, usaremos la medida de dos dedos de vinagre, el cual echaremos en el interior. Sumaremos una cucharada de bicarbonato de sodio, lo llenamos de agua hirviendo, deja que se forme la espuma y espera a que repose hasta que el líquido se enfríe. Como paso final, lava el termo como sueles hacerlo y revisa bien que no quede ningún resto.
También te puede interesar | ¿Cuánta luz se gasta al abrir y cerrar la puerta de la refrigeradora?
3. Ésta es una de las opciones más populares y efectivas. Llenaremos con hielo la cuarta parte del termo. Agregaremos 4 cucharadas de sal, cerramos y agitaremos muy bien. Con estos movimientos lograremos que se desprenda la mugre. Retiramos lo restante y lavamos muy bien como siempre hacemos.
4. Otro método es colocar agua hirviendo en el termo, cerrarlo muy bien y esperar que el líquido esté tibio. Retiramos los excesos y con ayuda de un cepillo de cabeza pequeña, introduciremos un poco de pasta dental. Fregaremos por toda la superficie interior hasta que caigan los residuos. Finalmente, enjuagamos con ayuda del lavavajillas.
¿Cómo sacar el sarro del termo de acero inoxidable con limón? Para probar este método, primero tendremos que hervir una taza de agua con el jugo de 3 limones. Ésta sustancia la vertiéremos en el envase, lo agitaremos y dejaremos que repose por 10 minutos. Pasado el tiempo, limpia muy bien con agua para que desaparezca el sarro y los malos olores.
¿CUÁNDO LIMPIAR EL TERMO?
La limpieza dependerá del uso que le demos. Una señal para conocer cuándo debes hacer un aseo profundo es al acumularse olores desagradables o notes que hay unas manchas blancas o amarillentas en su interior.
Seguir leyendo