Se aferró a la vida. Un obrero de construcción estuvo a punto de caer del séptimo piso de un edificio en Comas, pero logró abrazarse a los fierros de las columnas y, tras estar algunos minutos colgado, pudo ser rescatado por sus compañeros.
Parte del hecho pudo ser grabado desde el suelo por los transeúntes. De acuerdo al noticiero de ATV, el hombre se aferró a los fierros de la construcción y estaba suspendido a unos 20 metros de altura del suelo.
Además, indicaron que el accidente habría ocurrido luego de que el hombre estaba instalando un andamio que se vino abajo haciendo caer al obrero.
RESCATE DEL TRABAJADOR
Para poder rescatarlo, el resto de compañeros acercaron una máquina de la obra para engancharlo con un arnés.
Finalmente, el hombre pudo trasladarse hacia la parte segura del edificio y ponerse a salvo.
El medio indicó que la obra no habría tomado las medidas de seguridad adecuadas para evitar este tipo de accidentes.
OTROS ACCIDENTES EN OBRAS
Por otro lado, durante la mañana de este martes 5 de julio, un obrero falleció en Cusco luego de que una pared de adobe le cayera encima cuando se encontraba trabajando en la construcción de una casa de material noble.
El joven fue identificado como Freddy Yapura Condori (24), quien trabajaba en la construcción de la vivienda en el sector de Picchu La Rinconada. Asimismo, otras cinco personas que laboraban junto a él en la obra resultaron prácticamente ilesas tras el derrumbe.
Los vecinos revelaron que la edificación inició hace tres semanas y que desconocían la identidad del obrero fallecido.
Con ayuda de maquinaria pesada, efectivos de la Compañía de Bomberos lograron liberar el cuerpo del obrero sepultado. El levantamiento del cadáver estuvo a cargo del personal del Ministerio Público cuatro horas después del accidente, mientras que la construcción fue cercada debido al peligro constante que representaba para los vecinos que viven cerca de la zona.
De acuerdo con el arquitecto Miguel Oscco Abarca, quien es jefe de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Cusco, la construcción que se ubica en el sector de Picchu La Rinconada, no tenía licencia de funcionamiento, ni mucho menos medidas de seguridad.
SEGUIR LEYENDO: