Ysrael Zúñiga, exjugador de Melgar, tuvo palabras de elogio para el delantero argentino Bernardo Cuesta y ponderó el trabajo del club tras ganar el Torneo Apertura y a puertas del duelo por la Copa Sudamericana 2022.
El ‘Cachete’ reveló que le pidió a Bernardo Cuesta que se retire en Melgar y lo calificó como el mejor jugador extranjero del club arequipeño. Además, de ejemplo para los jugadores jóvenes del equipo.
“Melgar es la casa de Bernardo Cuesta. Yo le he dicho que se quede toda la vida y ojalá que decida terminar su carrera ahí. Bernardo es el mejor extranjero que he visto en Melgar. Está a la altura de los grandes ídolos del club y, más allá de lo que ha marcado en el equipo, resalto la calidad de persona que es. Desde que llegó ha demostrado un compromiso con él mismo por seguir mejorando y con el club, siente la camiseta y es un ejemplo para el resto de los chicos”, declaró a Rpp.
El exfutbolista del ‘Dominó’ resaltó el proyecto del club y opinó sobre la posibilidad de superar a Deportivo Cali en el estadio de la UNSA y acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
“Futbolísticamente, Melgar sabe a qué juega. Acaba de ser ganador de la Fase 1, el estadio va a reventar y es la despedida del entrenador, esperemos que toda esa carga emocional juegue a favor”, afirmó.
Asimismo, destacó el impacto de la campaña de Melgar en la ciudad de Arequipa y no ocultó sus grandes expectativas por el equipo en el plano internacional.
“Hay un ambiente muy lindo en Arequipa. Más allá de haber sido futbolista en Melgar, siento la emoción del hincha y esperemos que las cosas salgan bien. Me gustaría retroceder el tiempo y poder jugar un partido como el de hoy contra Deportivo Cali. Sentir todo ese apoyo del hincha. En Melgar se respeta el plan que se tiene. Los plazos que se dieron fueron buenos y se ha respetado el proyecto. Las cosas siguen manejándose bien y el hincha apoya mucho”, apuntó.
Zúñiga expresó su malestar por el incidente con el trofeo de ganador que se le otorgó a Melgar luego de ganar el Torneo Apertura y que terminó en malas condiciones a pocas horas de ser entregado.
“Entregar ese plato incompleto no nos deja bien parados a nivel nacional e internacional. Un equipo que reciba un premio así de pobre habla mal de nosotros. Imagino que ha sido un problema de último momento”, dijo.
En otro momento, resaltó las condiciones de los atacantes Kevin Quevedo y Luis Iberico en el plantel rojinegro, y aseguró que algunos jugadores podrían ser convocados a la selección peruana. “Se nota compromiso por parte de Kevin Quevedo en Melgar. Él está demostrando que quiere ser titular, esperemos que pueda consolidarse y pueda estar en la selección. Si yo fuera entrenador me encantaría tener a Luis Iberico en mi equipo. No solo es ofensivo, sino que hace todo un recorrido. Hay jugadores en Melgar que sí podría llegar a la Selección Peruana. El plantel está haciendo un buen trabajo hasta ahora”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO