Durante la noche, una enfermera del Hospital Casimiro Ulloa, en el distrito de Miraflores, fue víctima de un terrible robo a las afueras de su centro de trabajo. Mientras trabajaba, delincuentes desmantelaron completamente su vehículo, en plena vía pública y sin que nadie interviniera. Pero este no es el único caso, incluso dos ambulancias del nosocomio están inoperativas porque perdieron su computadora y espejos.
Los médicos denuncian la poca vigilancia en la zona, donde hay muy pocas cámaras de seguridad, no hay efectivos policiales ni de serenazgo. Contaron también que el personal antes estacionaba sus vehículos frente al hospital, pero en esta zona ahora han ubicado carpas para el descarte de casos COVID-19 y algunos exámenes ambulatorios. Ante ello, se han visto obligados a estacionar sus vehículos en la acera o en la calle del frente.
Sin embargo, el médico Juan Carlos Carril denunció que la Municipalidad de Miraflores, en vez de garantizar mayor seguridad, se lleva los autos con la grúa.
“Lamentablemente, estamos haciendo la denuncia respectiva, ya que esto está haciendo bastante frecuente el robo de autopartes y desmantelamiento de vehículos aquí, cerca del hospital, por la poca o nula seguridad por parte de la Municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional y también la poca preocupación de la dirección del hospital”, señaló a ATV Noticias.
El médico resalta que el hospital atiende diversos casos de emergencias y sospecha que los delincuentes podrían haber notado la falta de vigilancia para llevar a cabo sus delitos. Así, sostiene que esa zona se ha convertido en “tierra de nadie”. Incluso comentó que hace unos días, ocurrió un percance dentro del establecimiento de salud, donde un grupo de delincuentes ingresaron para robar, posiblemente, al personal o a los mismos pacientes.
“La delincuencia ha aumentado y traen a veces (a los mismos delincuentes) para poder atenderlos, cuando hay altercados. Tanto así que, semanas anteriores, los delincuentes han entrado al hospital a querer robar dentro de la institución”, detalló.
Suponen que podría haberse tratado de posibles cómplices de los delincuentes que ya se encontraban adentro siendo atendidos o cualquier otro grupo de malhechores que transitaban por la calle. Porque se han presentado ocasiones donde los médicos, enfermeros o personal administrativo salen del establecimiento y son interceptados por rateros, quienes les arrebatan sus pertenencias.
Carril denunció también que antes había efectivos policiales en todos los hospitales del país; sin embargo, ahora esto no sucede y se encuentran en una situación de desprotección e inseguridad total.
TAMBIÉN ROBARON A AMBULANCIAS
Por otro lado, también denunciaron que hace más de un mes, dos ambulancias fueron totalmente desmanteladas en su interior. Se llevaron sus computadoras y también los espejos retrovisores. El nosocomio cuenta con un total de tres ambulancias y ahora solo están operando con una, la cual sirve para hacer todos los traslados a distintas instituciones y establecimientos de salud.
Otro miembro del personal también denunció que a pesar de que ya han pasado semanas de este hecho, la dirección del hospital aún no ha dispuesto la compra de nuevas autopartes y reparación de los vehículos.
“Es lamentable, ha pasado toda esta situación con el robo de las dos ambulancias, de la número dos y la número tres, ya ha pasado más de un mes, y todavía no se ha hecho nada”, expresó.
“Todos los gremios han presentado documentación para que responda la dirección; pero, hasta el momento, no tenemos una respuesta concreta”, agregó.
Existirían imágenes del robo a estas dos ambulancias, pero la calidad no permite identificar el rostro de los delincuentes. Sin embargo, en el caso del robo de los vehículos personales del personal de salud, no hay registro del hecho.
SEGUIR LEYENDO