A menos de tres meses de las elecciones municipales y regionales del 2 de octubre, Daniel Urresti y Rafael López Aliaga se mantienen en los primeros lugares de intención de voto para la alcaldía de Lima Metropolitana. Un panorama que se ha repetido a lo largo de los últimos meses cuando se le ha preguntado a la ciudadanía a quién consideran como potencial burgomaestre.
Según una última encuesta de la empresa CPI, el exministro del Interior cuenta con 17.1% de aceptación. Es seguido por el líder de Renovación Popular con 16,7%. El resultado cuenta con un margen de error de 4,4%, cuyo trabajo de campo se hizo del 28 de junio al 2 de julio.
A comparación de otra encuesta, Urresti y López Aliaga son los candidatos que no varían su intención de voto para el sillón municipal de Lima. Otro de los puntos que sale a relucir es que Forsyth los sigue secundando.
En los resultados también aparecen los otros candidatos en contienda.
Es así que George Forsyth, de Somos Perú, registra un 7,8%. El exalcalde de La Victoria también se consolida en el tercer lugar y buscará liderar a Lima tras el fracaso que significó su candidatura presidencial el año pasado. Seguidamente está Luis Molina por Avanza País. El burgomaestre de Miraflores tiene 6,6%.
Más abajo de los punteros están Guillermo Flores del Partido Morado con 3,3%, mientras que el excongresista Omar Chehade con 2,1%. La tabla lo completan Gonzalo Alegría de Juntos por el Perú (1,1%), Yuri Castro de Perú Libre (0,8%), Elizabeth León de Frente de la Esperanza (0,6%) y, por último, Julian Lingan del Partido Patriótico del Perú (0,5%).
Hay que mencionar que esta encuesta ya no aparecen los candidatos Álvaro Paz de la Barra por el partido Fe en el Perú, Álex González por el Partido Demócrata Verde y Carlos Torres del Frepap. Como se recuerda, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió excluir a los aspirantes antes mencionados porque no cumplieron una serie de requisitos de rigor para participar en la actual justa electoral.