Comas: Comerciante salvó de morir asesinada por banda de sicarios que le exigía pago de cupos

‘Los Gatilleros de Carabayllo’ fueron intervenidos con armas de fuego cuando estaban a punto de cobrar la vida de la comerciante que se negaba a pagar cupos por permanecer frente centro comercial Real Plaza Pro.

Guardar
Banda criminal iba a asesinar
Banda criminal iba a asesinar a una comerciante en Comas

Una vendedora que se negó a pagar cupos a un grupo de sicarios, integrada por venezolanos, colombianos y peruanos, se salvó de morir asesinada en su mismo puesto de venta de ropa luego que agentes de la Policía Nacional lograron capturar a los delincuentes minutos antes en que iban a cometer el crimen en los exteriores del centro comercial Real Plaza Pro, en Comas.

La víctima era amenazada desde hace un tiempo por su negativa a pagar la ‘cuota’ que esta banda criminal le exigía si quería permanecer en el puesto que estaba ocupando, pero la mujer se negó y los delincuentes conocidos como ‘Los Gatilleros de Carabayllo’ llegaron hasta la zona comercial para someter a la mujer, pero personal de inteligencia de las fuerzas del orden lograron captarlos antes de que pudiesen apretar el gatillo y terminar con la vida de la comerciante.

Esta banda criminal compuesta por 4 sujetos fue reducida y los miembros han sido identificados como Deivi Jhonson Donado Peinado, ‘Dedo Flojo’ (colombiano), Lisnel Carmona Bullones, ‘Marciano’, Ibaar Isaac Marcano Tuarez, ‘Toreto’, estos dos últimos de nacionalidad venezolana, y el peruano Alexis Alfredo Aguilar Sifuentes, ‘Loco’.

A ellos se les incautó un arma de fuego que estaba plenamente abastecida de municiones con la que pretendían realizar su ilícito. Todos ellos fueron derivados hasta la dependencia policial de Collique en donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes.

CAPTURAN A ‘LOS TURRIS DE ‘PIÑONATE’

Mientras tanto en la misma zona de la capital, en el distrito de San Martín de Porres, la policía logró capturar a otra banda criminal dedicada al raqueteo y robo a cuanta víctima tuviese a su paso.

Se trata de ‘Los Turris de Piñonate’, quienes a bordo de 2 motocicletas lineales iban escapando de haberle robado sus pertenencias a una pareja y que, estos malvivientes al ver que estaban siendo perseguidos por agentes policiales mientras ejecutaban su plan de escape, realizaron diversos disparos para poder concretar su huida.

Sin embargo, en esta rauda e intensa persecución, los agentes policiales de la comisaría de San Martín respondieron al fuego cruzado logrando neutralizar a 3 de 4 estos delincuentes, el último aún está en proceso de investigación y será cuestión de horas para que el personal policial pueda dar con su paradero.

Según pudo referir el general Lozada, jefe de la región policial Lima, fueron un total de 6 las víctimas de estos sujetos.

“Al momento tenemos 6 ciudadanos agraviados que se han constituido a esta comisaría para denunciar haber sido víctimas de estos delincuentes. A una de las víctimas le acaban de celular su celular y su billetera”, refirió el general.

Paulo César Alegría Landeo de 19 años y los dos menores D.S.A.L de 16 y V.M.P.R de 17, estos dos últimos resultaron heridos por la intensa balacera que se desató con la policía y fueron derivados hasta el hospital Cayetano Heredia, mientras que al mayor de edad se le trasladó hasta la dependencia policial para que se les procese por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

SEGUIR LEYENDO

Guardar