Rodrigo Cuba no está pasando un buen momento a nivel familiar y legal. Sucede que el Ministerio Público anunció una pronta investigación contra el futbolista por el presunto delito de violación sexual. Esto debido a la difusión de una llamada telefónica entre él y Melissa Paredes, en donde la modelo hace una grave acusación. ¿Qué dijo Ale Venturo, su actual pareja, al respecto?
Generalmente, la rubia empresaria comparte con sus más de 400 mil seguidores las actividades de su día a día, que incluyen su negocio ‘La nevera fit’, la crianza de su pequeña de dos años y pasar un momento agradable con el ‘Gato’ Cuba. No obstante, desde el anuncio de las autoridades ha preferido no mostrarse al lado del deportista.
En lugar de ello, publicó una emotiva reflexión a través de sus historias de Instagram. Aunque no etiquetó a su pareja, se trataría de un mensaje de apoyo para el jugador del Sport Boys en medio de la difícil situación que enfrenta.
“Dios te dice: aunque estés pasando por un gran problema, recuerda siempre mi palabra. Isaías 41″, se lee en la publicación que Ale Venturo compartió en su plataforma.
Tras ello, Ale Venturo continuó posteando imágenes de su hija y publicó la publicidad que tiene a cargo como influencer. No se pronunció más sobre el caso de Cuba. Tampoco se refirió al último escándalo que protagonizó ella misma, pues una niñera denunció que la retuvo contra su voluntad en la casa del deportista.
RODRIGO CUBA REAPARECE
Hasta el momento, ni él ni sus familiares se han pronunciado sobre la investigación del Ministerio Público. Melissa Paredes ha optado por hacer lo mismo, no publicar nada al respecto. Sin embargo, mientras la modelo continúa ausente en redes, el futbolista reapareció continuando con sus publicidades.
CONSECUENCIAS LEGALES
El lunes 4 de julio, la abogada Karla Viso explicó en el programa de Magaly Medina las consecuencias que atravesaría Rodrigo Cuba de encontrarse culpable de abuso sexual en contra de su menor hija.
“Hay dos denuncias, se llama una acumulación de investigaciones. Pero una persona no puede ser investigada por distintas Fiscalías por el mismo delito, se tiene que resolver qué Fiscalía va a tener la competencia absoluta para resolver en un solo caso, el delito por violar la libertad sexual de una menor por parte de su padre”, comenzó diciendo la especialista.
Asimismo, dio a conocer las posibles restricciones que le interpondría la justicia al deportista hasta que termine la investigación. La letrada indicó que el deportista podría perder el derecho a la tenencia compartida e, incluso, se emitiría medidas de protección para su hija.
“La Fiscalía seguro va a emitir medidas de protección. Eso puede ser el alejamiento temporal, como una medida cautelar, hasta que se sepa o no si es culpable. Se le puede negar hasta el derecho a visita. El papá va a perder en este momento, de forma temporal, el derecho a la tenencia y lo más probable es que la madre también”, sostuvo.
En otro momento, la letrada señaló que un albergue o familiar directo podría hacerse cargo de la niña. “Un albergue o un familiar directo, consanguíneo, que sea probo y tenga la capacidad de hacerse cargo, pero en este caso podría ser la abuela paterna que vive aparte del agresor, supuestamente, o la familia materna”, comentó.
SEGUIR LEYENDO: