Sporting Cristal dejó que Christofer Gonzales cumpla el deseo de volver a jugar en el exterior y a la par se llevó una buena cantidad de dinero para nuevas contrataciones. El cuadro ‘celeste’ necesita reemplazar a ‘Canchita’ de cara al Torneo Clasuura y ya tienen el nombre para la posición. Se trata de Diego Buonanotte, quien llegaría en los próximos días para disputar la Liga 1 2022.
Según informó el periodista César Luis Merlo, el argentino “tiene charlas avanzadas con Sporting Cristal de Perú. Su agente trabaja en los últimos detalles y, en caso de llegar a un acuerdo, se marchará de la Católica”. Según se tiene entendido, el delantero se despedirá del club esta tarde en conferencia de prensa luego de seis años en el club chileno. De no presentarse inconvenientes, llegaría mañana a Lima y sería presentado antes del viernes en el Rimac.
El argentino se va con grandes logros en la Universidad Católica, en las temporadas que estuvo logró cinco títulos nacionales y cuatro supercopas chilenas, siendo gran protagonista en el juego. En esta última temporada perdió la titularidad y solo disputó 17 partidos, sumando 536 minutos en el terreno de juego y aportando con dos asistencias.
En total llegó a disputar 187 partidos con la camiseta del cuadro ‘mapocho. En esos códigos logró anotar 35 goles y 29 asistencias. Por otro lado, sumó 23 tarjetas amarillas y tres rojas. Recordemos que representó a la selección argentina en los Juegos Olímpicos Pekín 2008.
TRAYECTORIA DE DIEGO BUONANOTTE
El argentino debutó en River Plate y fue una de las grandes sorpresas juveniles que aparecieron en el 2006. Estuvo en el cuadro ‘Millonario’ hasta el 2012, cuando fue contratado por el Málaga de la primera dvisión de España. A partir de allí parecía que su carrera iba a seguir escalando, pero nada fue lo esperado con el talensoso futbolista. Tras dos temporadas sumando 31 partidos y marcando cinco goles, pasó a las de filas del Granada de España. Su regreso a América fue esperado por el bajo nivel que mostó y el Pachuca de México decidió contar con sus servicios. En el país ‘azteca’ solo estuvo media temporada para pasar al Quilmes de su país.
Luego de algunos movimientos de su representante, el futbolista regresó a Europa para la temporada 2016, cuando fichó por el AEK Atenas de Grecia, donde le fue más que bien con 15 partidos y 11 goles en medio año. Esos fueron sus últimos meses en Europa, cuando volvió a Sudamérica para formar parte de la Universidad Católica, equipo con el que ha levantado más trofeos en toda su carrera.
SEGUIR LEYENDO: