La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó a la ciudadanía que los buses del Metropolitano, los Corredores Complementarios y la Línea 1 del Metro ofrecerán el servicio de transporte de manera regular a fin de garantizar la movilidad de todos sus usuarios.
Como se recuerda, este 4 de julio, diversos gremios de transporte urbano en todo el país, acatan un paro en protesta por el alza de los combustibles y otras demandas incumplidas por el Gobierno.
SERVICIOS DE TRANSPORTE
Según informó la entidad, alrededor de 300 buses del Metropolitano brindará su servicio con normalidad en sus rutas troncales. 210 buses ofrecerán el servicio de alimentadores.
En el caso de los Corredores Complementarios, llevarán a cabo sus operaciones desde las 5 a.m. hasta las 11 p.m.
En tanto, la Línea 1 del Metro de Lima estará disponible en su horario habitual de 5 a.m. a 10 p.m.
COORDINACIÓN CON LA PNP
La ATU indicó que junto con la Policía Nacional han coordinado un plan de seguridad en las inmediaciones de las estaciones y terminales del Metropolitano con el fin de garantizar la integridad de los usuarios debido al paro de transportistas urbanos.
Asimismo, personal de la ATU se trasladará por varios puntos de la capital con el objetivo de reportar cualquier incidencia en los sistemas de transporte que puedan afectar a los usuarios.
NUEVAS RUTAS
Desde el pasado 2 de julio, la ruta 209 del Corredor Rojo modificó un tramo de su recorrido en Lima Este con el objetivo que los usuarios puedan reducir su tiempo de viaje hasta en 15 minutos en hora punta ya que no se movilizarán por la Carretera Central.
En tanto, desde este lunes 4 de julio, la ruta 406 del Corredor Morado iniciará operaciones con una flota de 30 buses. Su recorrido iniciará en el paradero Capilla en San Juan de Lurigancho hasta el paradero Bolivia en Cercado de Lima.
PARO DE TRANSPORTISTAS
El panorama en Lima y Callao en torno al paro convocado por los transportistas es diferente en distintas zonas.
El medio RPP Noticias hizo un recorrido por algunos distritos y constató la presencia de empresas de transporte como Etuchisa y La Encalada, que se traslada entre la Panamericana Norte y Villa El Salvador.
Mientras, en el Óvalo Zapallal en Puente Piedra, algunos manifestantes han intentado lanzar piedras, pero la Policía ha restablecido el orden.
En la víspera, el presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao (CTU), Ricardo Pareja negó la suspensión del paro, tal como lo había anunciado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
“Nosotros nos hemos retirado de la reunión manifestando que no vamos a firmar el acta, porque consideramos que el principal punto no se encuentra”, expresó a un medio de prensa local.
SEGUIR LEYENDO: