La Defensoría del Pueblo rechaza el trato que los programas de televisión están dando a información íntima de una menor de edad, que es expuesta precisamente por sus padres Melissa Paredes y Rodrigo Cuba.
Y es que, en las últimas horas, se filtró por redes sociales un audio de la llamada que la actriz le hizo al futbolista, donde lo amenaza de ir a denunciarlo a la comisaria, por afectar la indemnidad sexual de su pequeña, si no acepta reunirse con él y su defensa legal.
El jugador de Sport Boys no acude porque era la una de madrugada y a las nueve de la mañana acude a la comisaria, junto a su abogado César Nakasaki, a denunciar a su exesposa por chantaje y extorsión.
Debido al trato que los programas de farándula como Magaly TV: La Firme y Amor y Fuego, le habrían estado dando a los conflictos constantes entre Melissa Paredes y Rodrigo Cuba, la Defensoría del Pueblo ha puesto un alto y ha señalado que difundir estos problemas impacta en los derechos básicos de la menor.
“Rechazamos enérgicamente tratamiento inadecuado de programas televisivos sobre información privada de la niña cuyos padres son personajes públicos. La difusión de sus situaciones problemáticas impactan en los derechos de la niña y vulnera su interés superior, además de estigmatizarla”, publicó en sus redes sociales la organización gubernamental.
Por lo tanto, solicita a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión intervenir para que cese inmediatamente la difusión de estos contenidos y de ser el caso, comunicar a las autoridades competentes.
“Pedimos al Ministerio de la Mujer y a la Fiscalía del Perú estar alerta ante la vulneración de los derechos de la niña y garantizar su protección”, se puede leer en el comunicado.
MINISTERIO DE LA MUJER PIDE A FISCALÍA INICIE INVESTIGACIÓN
La modelo y Rodrigo Cuba se han acusado y denunciado por graves hechos que vienen siendo materia de discusión por el público. En medio de todas estas idas y vueltas se encuentra lamentablemente su pequeña hija.
Al respecto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció mediante sus redes sociales y dejó en claro que toda niña, niño y adolescente “tiene derecho al respeto de su integridad y a una vida libre de violencias”. En esa línea, dijo que se deben garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en nuestro país.
Sobre el caso específico de la mediática expareja, el MIMP detalló que “ha solicitado al Ministerio Público que inicie las investigaciones de oficio, con el objeto de garantizar la seguridad y la integridad de la hija de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba”.
Asimismo, como ministerio exhortan a los medios de comunicación a realizar un tratamiento informativo responsable sobre los casos que involucran la identidad e información sensible de una niña, niño o adolescente y evitar la difusión de sus datos personales, que puedan afectar de manera directa o indirecta en el libre desarrollo de su personalidad.
“Toda niña, niño y adolescente tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y mental y a una vida libre de violencias. ¡Garanticemos sus derechos!”, apunta el breve comunicado.
Este pronunciamiento se da en medio de una disputa legal, audios filtrados y acusaciones. En el programa del viernes 1 de julio, de Magaly Medina, la exministra de la Mujer, Ana Jara declaró que si el Ministerio Público demuestra que la niña ha sido vulnerada en sus derechos o si ha sido manipulada por su madre, Melissa Paredes y Rodrigo Cuba podrían quedarse sin la patria potestad de su hija.
SEGUIR LEYENDO: