Luego de casi tres meses de haber registrado la desaparición de Natacha de Crombrugghe, turista belga que fue vista por última vez en Arequipa, la Policía encontró nuevas pistas sobre el posible homicidio de la mujer. Ayer, 29 de junio, miembros de la División de Homicidios de Lima y un representante de la Fiscalía de la Nación realizaron el allanamiento de una vivienda en la que la joven fue vista por última vez. En el lugar se habría realizado una fiesta, donde la PNP halló restos de sangre que serán analizados para identificar su origen.
Según información emitida por RPP Noticias, el jefe de la Divincri en Arequipa, Coronel Marcos Cuadros, indicó que las acciones ejecutadas en esta madrugada terminaron, totalmente, después de 12 horas. Después de las labores, agentes de la Policía informaron que se lograron hallar restros de sangre en una frazada dentro del inmueble. El jefe de la Divincri también aseguró que este material será trasladado a Lima para que se realicen las pericias correspondientes, las cuales tardarían 30 días, aproximadamente.
ALLANARON LA VIVIENDA
Un grupo de expertos en criminalísta, biólogos y un experto en antopología llegaron a la vivienda en la que la ciudadana belga fue vista por última vez. Los trabajos se basaron en distintas diligencias, incluyendo pruebas con luminol y excavación del inmueble para lograr encontrar alguna pista que permita dar con el paradero de la joven desaparecida.
Las hipótesis iniciales de su posible ubicación eran que esta se podría haber extraviado en medio de una caminata para llegar al Valle del Colca; sin embargo, tras este descubrimiento, se indicaría que la joven podría haber sido víctima de homicidio.
Durante las labores de inspección, las pruebas de luminol arrojaron que sí habrían restos de sangre; sin embargo, solo se halló este rastro dado que no se identificaron restos óseos o un cadáver.
LUGARES INSPECCIONADOS
La Policía Nacional sabía que debíarealizar este tipo de pesquisas porque buscaban realizar un informe criminalístico idóneo. Esto, puesto que los restos hallados no podrían ser indagados a simple vista, por lo que acudieron al luminol, cuyo reactivo permitiría identificar alguna evidencia de sangre humana.
Luego de haber realizado los labores, los miembros de la DIRINCRI no entregaron mayores detalles respecto a la ubicación de las manchas halladas; sin embargo, informaron que estas serían analizadas para verificar si pertenecen a Natacha de Crombrugghe, una de las turistas más buscadas en el país. Pese a que en este lugar estuvo la ciudadana belga, aún no se ha confirmado que la sangre pertenezca a ella.
Es importante señalar que, desde que se sentó la denuncia de la desaparición de la turista de Bélgica, la vivienda ha permanecido cerrada y no se habría permitido el ingreso al lugar.
PUEDE INFORMAR MEDIANTE UNA PÁGINA WEB
Tras haber pasado meses de la desaparición de la ciudadana, la familia continúa en su búsqueda en el país. Los padres de la joven arribaron a Perú para realizar la diligencias del caso, y sospechaban que su hija haya sido secuestrada. La familia también habría ofrecido una recompensa de US$ 15.000; pero, lamentablemente no han obtenido resultados de su búsqueda implacable.
Sin embargo, estas no son las únicas acciones que tomaron para encontrar a su familiar. Los parientes de la belga cuentan con un sitio web habilitado para la ciudadanía, donde pueden informar sobre el paradero de la muchacha. https://www.lookingfornatacha.com/es. En este sitio we se puede conocer respecto al caso y a la turista y a su misteriosa desaparición en Arequipa, Perú. Además, también se infroma sobre los canales de apoyo para facilitar alguna pista que permita dar con su ubicación.
SEGUIR LEYENDO: