Esta madrugada se registró una balacera en el Cercado de Lima, exactamente en la avenida Petit Thouars. El saldo de estas ráfagas, provocada por extorsionadores, dejó a una mujer trans malherida, según conocidos de la zona, “Sharon” se dedica al rubro de la prostitución desde hace unos meses.
Se conoce que la mujer se debate entre la vida y la muerte porque uno de los proyectiles le alcanzó a perforar un órgano muy importante. Ahora, la trabajadora sexual se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Dos de Mayo.
Las amigas de “Sharon” contaron a RPP Noticias que días antes de este atentado, ella venía recibiendo fuertes amenazas contra su vida si en caso no pagaba los cupos. Asimismo, aseguraron que la organización criminal integrada por extranjeros se encuentra merodeando por el lugar para captar a las prostitutas y cobrarles estos “famosos” cobros a cambio de proteger sus vidas.
En el punto del ataque, los agentes de la Policía Nacional encontraron varios casquillos de bala y la huella de un proyectil en una puerta de metal. El caso está en investigación, a fin de identificar a los atacantes que día a día se están convirtiendo en los verdugos de las prostitutas.
“El que cobraba (cupos) antes creo que está preso actualmente. Ahora pienso que son venezolanos los que están tomando cupos, todas ellas pagan cupos. Eso tengo entendido. Creo que pagan entre 150 o 200 semanales. Sharon está luchando por su vida, esperemos que resista a este atentado”, señaló una de las amigas de Sharon.
Señalan al Tren de Aragua
Otra amiga de “Sharon” indicó al medio de comunicación, que hace unos días las mujeres trans que se dedican al meretricio en esta zona del Cercado de Lima, recibieron un mensaje por WhatsApp, en el que se les exigía el pago de cupos para dejarlas trabajar sin ningún problema. Según señalaron las trabajadoras sexuales, en los textos, los presuntos proxenetas se identifican como integrantes del ‘Tren’, que sería una referencia a la peligrosa banda venezolana, el ‘Tren de Aragua’.
“Desde hoy, todas las páginas de Perú están tomadas por el ‘Tren’. Todas las trans que quieren trabajar tienen que alinearse, así como hacen las mujeres”, se lee en el mensaje.
Para la Policía Nacional del Perú, este ataque contra una meretriz no es un caso aislado en Lima, ya que ellos recordaron el asesinato de una mujer trans que se negaba a pagar cupos. El hecho se registró en Lurín, otro caso muy sonado fue el crimen a dos prostitutas en el jirón Zepita en el Centro de Lima, también por negarse a pagarle a estas redes criminales.
Solo en el Centro de Lima hay entre 350 a 400 meretrices que pagan aproximadamente cupos de 200 soles semanales: casi 75 mil soles en total para la mafia que tiene el control de esta zona.
Carlos Ángeles, regidor de Lima, explicó a El Comercio, que esta organización criminal cuenta con recursos suficientes para hacer uso indiscriminado de la fuerza a vista y paciencia de la Policía Nacional.
Este clan de extorsionadores está integrado por delincuentes de nacionalidad venezolana que han tomado el control de varias zonas en la capital y no están dispuestos a dejar que nada ni nadie se meta con ‘negocio’.
VIDEO RECOMENDADO
SEGUIR LEYENDO