Delincuente destruyó su celular al ser detenido para que su pareja no vea las fotos con su ex

El ‘Negro Junior’ tuvo una reacción inesperada. Luego, ante los oficiales contó que tenía material de alto voltaje que le mandó su exnovia.

Guardar
Ladrón rompe su celular para que su pareja no descubra que le era infiel | VIDEO: ATV Noticias

En el distrito de Santiago de Surco se registró un curioso hecho cuando la policía capturó a un delincuente conocido como el ‘Negro Junior’. Cuando los efectivos lo redujeron hasta el suelo para ponerle las esposas su única preocupación era su celular y la información que allí tenía. Por eso decidió destruir el dispositivo.

¿La razón? La información que guardaba en el móvil no era que necesariamente lo comprometía con actividades delictivas, sino con sus romances extramatrimoniales. Su intención era que su pareja no pueda enterarse de sus secretos.

“Como estaba hablando con mi ex y tenía una porno con la otra, lo tenía guardado en la galería. Por eso rompí el celular”, dijo el sujeto en una grabación oculta de la policía.

El hombre tenía como única preocupación que el teléfono caiga en manos de su pareja. “El año pasado cuando entregaron mis cosas, una de ellas fue mi celular, pero felizmente se lo entregaron a mi mamá. Sino mi mujer me tira la toalla. Si ve a todas las mujeres que tengo allí”, comentó en el video.

El delincuente responde al nombre de Paolo Abrahamson Romero y cayó con un arma de fuego y hasta con una granada de guerra. Según la policía, se trata de un peligroso delincuente que es apodado el ‘Negro Junior’ o el ‘Negro Abraham’.

Sus hechos delictivos quedaron registrados en una cámara de seguridad. En un video se le puede ver robándole a una pareja con un arma de fuego y en otro video aparece asaltando a cuatro personas. Cometía sus robos en Surco, Surquillo, Barranco y distritos aledaños.

Ladrón destruyó su celular en Surco.
Ladrón destruyó su celular en Surco.

El 11 de abril último asaltó a una pareja de esposos, pero esa vez fue herido por  el agraviado. Y él también logró herir a la persona que le disparó.

El Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Surco fue la oficina encargada de su detención. Romero tiene antecedentes y un ingreso al penal por robo. Salió el año pasado. “Esperamos que el Poder Judicial logre ponerlo preso por muchos años, estaba purgando condena, pero por exceso de carcelería y sin sentencia logró salir del penal”, comentó el oficial a cargo del caso, Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima.

Romero ya fue puesto a disposición del Ministerio Público con una denuncia por robo y tenencia ilegal de armas.

ASALTABAN CON ARMAS DE JUGUETE

También en Surco, hace unas semanas, Policía Nacional y serenos srrestaron a dos jóvenes que habían asaltado un negocio al interior del centro comercial Polvos Rosados. Los sujetos no solo intentaron despistar a la Policía huyendo en direcciones contrarias, sino que también utilizaban un arma de fuego para atemorizar a sus víctimas.

Los hampones fueron reconocidos por el personal de seguridad del lugar, lo cual permitió su rápida captura. Al momento de huir, tiraron el arma de juguete a un lado de la vía, pero las autoridades pudieron recuperarla, la cual se rompió al caer al suelo.

Tras realizar el hurto y habiendo llegado las autoridades, los delincuentes huyeron en direcciones distintas, pero fueron capturados. Cuando los oficiales registraron sus pertenencias, encontraron prendas de vestir, algunas joyas y unas manoplas bañadas en oro.

Lograron identificar a ambos detenidos, pero ellos en todo momento negaron las acusaciones. Uno de ellos incluso increpó a la Policía por estar siguiéndolo “mientras caminaba con su novia”. Esto comprobó la teoría de que habrían estado acompañados de una mujer en el momento del atraco, lo cual hasta ahora sigue siendo investigado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar