Capturan a banda que pretendía trasladar 1,700 kilos de cocaína desde Piura hasta Holanda

Se pretendía trasladar 43 maletas con las sustancias ilícitas en una lancha artesanal. La PNP también logró incautar 4 camionetas, 4 motos acuáticas y una motocicleta lineal.

Guardar

Golpe al tráfico ilícito de drogas. La Dirandro de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró una importante captura a una banda dedicada a este tipo de ilícito ubicado en las playas Las Pocitas y Rivera y también se pudo allanar una vivienda ubicada en la avenida Panamericana Norte frente al colegio Augusto Salazar Bondy, en Los Órganos en la región de Piura.

Un total de 1,700 kilos de sustancias ilícitas fue lo que pudo decomisar la Dirección Antidrogas de la policía este último lunes 27 de junio cuando se estaba llevando a cabo un operativo de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas.

Esta organización criminal compuesta por peruanos y extranjeros pretendían trasladar 43 maletas con alcaloide de cocaína a través de una lancha artesanal. Cada una de estas maletas tenía un peso de aproximadamente cuarenta kilogramos.

El operativo se realizó conjuntamente con la Tercera Fiscalía Especializada en Criminalidad de Lima en contra de los presuntos integrantes de la mencionada agrupación transnacional dedicada a la tenencia ilegal de drogas.

Según pudo dar a conocer la policía se logró incautar 4 camionetas, 4 motos acuáticas y una motocicleta lineal.

Los intervenidos fueron identificados como Jorge Enrique Bazán Aguilar, Eduardo Ramón Zárraga Gonzáles, Julio Humberto Valles Sifuentes, Eddy Ferly Díaz Llaury y Humberto Quezada Huamán.

Fueron derivados hasta una sede policial en Piura y, posteriormente, fueron trasladados hasta la Dirección Antidrogas en la capital. Las investigaciones de este caso se llevarán con estricta reserva para poder dar con los nexos y receptores de todas estas sustancias ilegales.

DECOMISAN 800 KILOS DE DROGA CON DESTINO A PIURA

Otra enorme cantidad de drogas fue incautada el pasado mes de mayo cuando un camión de carga pesada que pretendía pasar como un transporte de frutas que cubrían toda la sustancia ilegal que pretendía llegar hasta Piura.

Afortunadamente, en una rápida acción por parte de la policía, el vehículo fue intervenido a la altura de del peaje El Paraíso en Huacho, a la altura del kilometro 139 de la Panamericana Norte.

Fueron 880 kilogramos de drogas que habían sido muy bien acondicionadas en paquetes rectangulares.

Toda la sustancia irregular, provenía de el Valle de los ríos de Apurímac, Ene y Mantaro Vraem; y tenía como destino final la región de Piura. La investigación preliminar señala que la intención era enviar todo este material al continente europeo con apoyo de una organización internacional.

En este camión se detuvo a Roberto César Palomino Oscco, de 37 años, y a su copiloto John Espinoza Jara, de 36 años. Ambos fueron derivados hasta la sede de la Dirandro para las investigaciones correspondientes.

SEGUIR LEYENDO

Guardar