Sporting se llevó la medalla de bronce de la primera edición de la Copa de Leyendas de Fútbol 7. El cuadro rimense venció 3-1 al equipo de La Misilera en el Complejo Deportivo Ollantaytambo de Chorrillos en un gran partido que fue un total espectáculo para todos los aficionados que fueron.
El recinto chorrillano albergó a cientos de hinchas que querían ver a las viejas glorias de sus respectivos cuadros. En esta oportunidad el complejo albergó el duelo por el tercer puesto de este increíble campeonato que fue el duelo previo a la gran final que se está disputando en estos momentos.
Los celestes y rosados se enfrentaron en este duelo que empezó de menos a más. Desde el saque inicial, las dos escuadras comenzaron a analizar sus estilos de juego y durante más de quince minutos no conseguían abrir el marcador.
Los del Callao rompieron el cero gracias al histórico Juan Carlos Cabanillas. En el minuto 19 del primer tiempo, el ‘Pato’ Cabanillas lideró una gran jugada colectiva y realizó una excelente pared con Juan Pérez que dejó en el aire al arquero celeste y solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco. Un golazo del ‘10′ rosado.
El empate llegó a los pocos minutos del gol de La Misilera. Un descuido por parte de la defensa chalaca hizo que Guillermo Sacovértiz saque un potente disparo venciendo al guardameta rival a los 21 minutos de la primera parte. Luego de esos dos goles el encuentro se puso más activo y ambos equipos comenzaron a atacar más y a demostrar todas sus habilidades.
Ya en la segunda mitad el duelo se mostró más dinámico y poco a poco se encontraban aperturas en ambas defensas, pero los celestes encontraron la manera de contrarrestar los ataques contrarios con más criterio.
El empate se rompió luego de un córner de Sporting a los 12 minutos de la segunda parte. Sacovértiz sacó un córner que encontró la cabeza de Miguel Giuria y así anotar el segundo y el tanto que le daba la vuelta al partido. Con este gol los rimenses comenzaron a dominar el encuentro y demostraban en cada toque que querían llevarse la medalla de bronce.
El último gol y el que definió el podio llegó a través de Moisés Condori a los 20 minutos del segundo tiempo. El tercer gol de Sporting fue una desatención total en la marca rosada que dejó totalmente solo a Condori en el área y solo tuvo que patear cruzado para así poner el 3-1 definitivo.
Con esta victoria el Sporting se quedó con el tercer lugar del torneo y con la mentalidad de revancha para que en la siguiente edición peleen por el título del campeonato.
ANDRÉS MENDOZA Y SU REVANCHA PARA LA PRÓXIMA COPA
Luego de este gran partido entre ambas escuadras, Andrés Mendoza, jugador del Sporting declaró ante las cámaras de GOLPerú y afirmó que el plantel se había trazado en llevarse un puesto en el podio. Pese a no jugar mucho tiempo, el popular ‘Cóndor’ ha sido una de las figuras más importantes del plantel y también uno de los más queridos por el público.
“Vinimos por el tercer lugar, lo importante es que ganamos y todos estamos contentos. Ahora solo esperamos que vuelva a comenzar el torneo para tener nuestra revancha, hay que seguir trabajando”
SEGUIR LEYENDO