Hernando Guerra García llamó la atención esta semana no precisamente por una llamativa y elaborada intervención en el Congreso, sino por un involuntario error durante una sesión de la Comisión de Producción. Este prendió la cámara de la reunión virtual y se le vio con el torso desnudo, portando solo un sombrero y lentes negros. El congresista que alguna vez defendió la idea del trabajo sin días de descanso, se encontraba disfrutando de un día en la playa.
‘Nano’ Guerra García, como es comúnmente conocido, ha sido blanco de críticas por haber viajado fuera de la capital cuando el Congreso todavía estaba sesionando. Esto luego de que María del Carmen Alva ampliara la legislatura a fin de que la representación tuviera más tiempo para discutir y votar lo que ellos consideran proyectos de gran importancia para el país. Pero, al parecer, esta medida se topó con los planes de algunos parlamentarios.
“Yo tenía separado desde hace un buen tiempo el viaje en el norte del Perú con mi familia para descansar y pidiendo licencia para ello para poder estar tranquilo y lo que ha sucedido es que en esta semana, según los cálculos que había hecho y preguntado, no iban a haber comisiones ni plenos”, dijo el parlamentario de Fuerza Popular.
Guerra García calificó de lamentable el hecho de que haya tenido que trabajar durante estos días en los que había planeado disfrutar de las playas norteñas con sus seres queridos. Es así que varios cibernautas recordaron la reciente fecha en que el congresista fujimorista señalaba que la labor parlamentaria no entendía de descansos y que debía realizarse durante todos los días de la semana.
RECIENTE PASADO
Durante los primeros días de octubre, la Comisión de Constitución recibió del Ejecutivo la observación del predictamen que regulaba la cuestión de confianza. La entonces bancada de Juntos por el Perú cuestionó que el grupo de trabajo haya organizado una reunión para el sábado 9 de octubre, fecha que había sido declarada por el gobierno como feriado, un día después de la conmemoración del Combate de Angamos.
“Pese a la importancia de este tema, la Comisión de Constitución, contraviniendo las prácticas democráticas de amplio debate y participación ciudadana, convoca de manera inusual a una sesión extraordinaria durante un feriado con el afán de evitar la fiscalización de la ciudadanía”, señala el comunicado publicado por el grupo parlamentario, el mismo que fue criticado por Hernando Guerra García.
“Juntos por el Perú se queja porque el Congreso trabaja en feriado”, se lee en las primeras líneas de un tuit que hoy ha sido recordado en varias oportunidades. “El Perú necesita chamba de lunes a domingo, no horarios de burocracia”, sentenció para luego agregar un hashtag que dice “El Congreso de lunes a domingo”. La frase ha sido recordada ante la impostergable visita de Guerra García a las playas del norte.
“Tranquilos, Nano Guerra está reactivando la economía de las playas”. “Hoy le pasa esto a Nano Guerra. Son presagios de que el fujimorismo desaparecerá y vendrán mejores tiempos para el país”. “A Nano Guerra la cámara playera le hizo un ampay”. “El teletrabajo debe estar prohibido para ellos. Todos los parlamentos del mundo van a trabajar”. “En la playita tomando su solcito… como si no existieran problemas que él como congresista debe de solucionar.....Ahí está tu plata”, fueron las frases que inundaron las redes las últimas horas.
VIDEO RELACIONADO
SEGUIR LEYENDO