Los problemas que causa no dejar un documento de herencia bien hecho o no saber hacer una sucesión intestada pueden traer infinidad de problemas entre los familiares que todavía quedan con vida. Sin importar el lazo que los pueda unir, muchas veces la intención de poseer un bien suele nublar a las personas.
Pero también hay de las otras que, con tal de hacer valer sus derechos y tomar posesión de lo que les corresponde, apelan a su ingenio para salirse con la suya.
La siguiente historia se ha convertido en viral en la plataforma de video de TikTok debido a la originalidad con la que una mujer resolvió la disputa de una parte de la casa que sus padres le dejaron para que sus hijos vivan en paz y como la familia que siempre fueron.
Ocurre que, como se puede observar en el video, una mujer no tuvo mejor idea que construir su casa en el tercer piso sin hacer el segundo. ¿Cómo es eso? Pues todo parece indicar que su hermano estaría encaprichado en no querer construir su parte. El problema era que en un primer momento, ese segundo piso era primordial, y lógico, para que la construcción continúe. Pero, como bien dice el conocido refrán: “en todos lados se cuecen habas”.
Luego de meditarlo un buen rato, la mujer halló la solución perfecta para lograr su sueño del departamento propio y, de pasadita, no cumplir con el capricho de su hermano.
¿Qué hizo?
Pues muy fácil, construyó su casa pasando por la de su hermano sin tocar ni un solo centímetro para no afectar en nada su territorio. Como señalan en algunos de los comentarios que se ven en el post: ella no iba a esperar la ‘santa paciencia’ de su familiar para recién hacer lo que considera le corresponde por ley.
Eso sí, lo único que hizo fue construir las columnas para que su casa, en lo que sería el tercer piso, pueda sostenerse.
Con ello demostró que “querer es poder” y que es una mujer de armas tomar, pues de haber esperado que su hermano se pusiera las ‘pilas’ hubiesen podido pasar años sin que ella tenga al fin un lugar donde vivir. Por otro lado, hay un riesgo latente, porque todo indica que es una construcción informal y los cimientos no son los mejores, por lo que sería inseguro ante cualquier contratiempo.
Esta situación ha creado controversia y generado entre risas y críticas por el accionar de la mujer que quería las cosas ‘para ayer’.
Es más, hasta en modo de desafío, o de quien sabe que se ha salido con la suya la mujer suelta entre risas “cuando tu hermano no quiere construir el segundo piso y te toca el tercero”.
Como era de esperarse, el video se ha convertido en viral en la plataforma de TikTok y la obra de la usuaria @jumydominguez ya lleva más de siete millones de reproducciones. Los me gusta ya rondan los 210 mil. Una locura para lo que dura el video.
“Pero el de segundo piso sale ganador, solo construye las paredes”, “Un temblor fuerte se cae. No tiene muros q absorbe los movimientos laterales con 2 pisos encima”, “eso es cuando se aferran a la casa de los padres y no consiguen lo suyo”, “Lo ideal sería buscar tu propio espacio”, “De hecho que en un sismo es muy probable que ocurra una falla por piso blando”, “Parece broma, pero en un sismo esa vaina se cae, cuidado con la albañilería confinada”, son solo algunos de los comentarios preocupados por el futuro que podría tener esa construcción en caso ocurra un fuerte sismo en Lima.
Lo cierto es que eso, por ahora, es un riesgo que la mujer está dispuesta a correr.
VIDEO
SEGUIR LEYENDO