El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que las regiones de la selva registrarán un incremento en su temperatura diurna de hasta 35°C, desde este martes 28 de junio hasta el viernes 1 de julio.
Este pronóstico se debe a la escasa cobertura nubosa ocasionada por el ingreso de una masa de aire seca proveniente del sureste, detallaron los especialistas del Senamhi.
Cabe señalar que, el 27 de junio, se registró 36.4°C la temperatura más alta del día a nivel nacional en Chazuta, San Martín.
En tanto, los mayores acumulados de lluvias se registraron en diferentes localidades de Loreto.
En su informe trimestral, el Senamhi prevé que para los meses de junio, julio y agosto, tanto las temperaturas máximas como mínimas del aire presenten valores por debajo de lo normal en la zona central y sur de la costa peruana. En tanto, se espera temperaturas mínimas por debajo de lo normal en la sierra sur-occidental. El resto del país registraría temperaturas extremas dentro de sus rangos normales.
RADIACIÓN UV
En Ucayali, Madre de Dios y Loreto, se tiene previsto que el índice de radiación UV varíe de moderada a muy alta hacia el mediodía, por lo que se recomienda evitar la exposición prologada al sol, debido a que los rayos ultravioleta pueden causar daños en la piel y ojos.
PRONÓSTICO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS
LORETO: Se espera una temperatura máxima de 35°C y una temperatura mínima de 22°C, con cielo nublado en las primeras horas del día y nubes dispersa durante el resto del día.
MADRE DE DIOS: Se espera una temperatura máxima de 33°C y una temperatura mínima de 17°C, con cielo nublado parcial variando a cielo con nubes dispersas por la mañana.
SAN MARTÍN: Se espera una temperatura máxima de 35°C y una temperatura mínima de 19°C, con nubes dispersas en las primeras horas del día variando a cielo despejado durante el resto del día.
UCAYALI: Se espera una temperatura máxima de 34°C y una temperatura mínima de 20°C, con cielo con nubes dispersas en las primeras horas del día variando a cielo despejado.
DESCENSO DE LA TEMPERATURA NOCTURNA EN LA COSTA
En tanto, en la costa peruana se espera que desde el martes 28 hasta el jueves 30 de junio, se registre un descenso en la temperatura en horas de la noche, según informó la entidad meteorológica.
Se espera neblina durante la noche y primeras horas de la mañana, ráfagas de viento y brillo solar hacia el mediodía. Por otro lado, no se descarta la ocurrencia de llovizna aislada y de ligera intensidad en distritos cercanos al litoral.
SEGUIR LEYENDO: